Saltar apartados

La publicidad Social como arte, debate abierto en el MUA

Ahorra_agua

Alicante, 11 de mayo de 2012

La exposición se inaugura el próximo lunes con una mesa redonda de expertos

"Muaré: arte y publicidad: la publicidad como arte, el arte como publicidad" es el título de la mesa redonda con la que se inaugura el próximo lunes, día 14 de mayo una exposición dedicada a la Publicidad social en Alicante. Se trata de una muestra creada a partir de los trabajos finales realizados por estudiantes Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Alicante. El objetivo de la misma es, según su coordinador, Alessandro Cavaliere, "enriquecer la formación del alumnado e incentivar su compromiso con la cultura y la sociedad locales". Los trabajos expuestos "son anuncios de publicidad social en los que se integra el entramado de la comunicación institucional alicantina", explica Cavaliere, que destaca la calidad y la profesionalidad de los trabajos realizados y la denuncia social que contienen. "Nuestro encuentro con los alumnos en el aula ha sido vivificador y su determinación, espíritu de observación y habilidad comunicativa les han permitido plasmar su deseo de cambio social en estos anuncios, diseñados para la ciudad de Alicante", asegura el profesor.

Además, y como premio a la calidad y el ingenio de las obras, los profesores de la asignatura Realización y producción en medios impresos han llegado a un acuerdo con la Generalitat Valenciana, para seleccionar tres de los MUPIs que se exhiben en la muestra, para que sean expuestos en las marquesinas de parada del Campus de la Línea 2 del tranvía.

El acto inaugural de la exposición y la mesa redonda, ambos de entrada libre, tendrán lugar a las 17 horas en la Sala Polivalente del MUA, y contarán con la participación de Enric Mira, del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la U.A., Juan Antonio Roche, Profesor de Sociología de la Cultura y de las Artes de la U.A., Emilio Feliu, del Área de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la U.A., José Piqueras Moreno, de Publicidad y Arte Contemporáneo y Rosa Mª Castells, conservadora del Museo de Arte Contemporáneo de Alicante.

La muestra, de entrada libre, podrá verse en la Sala Polivalente del MUA hasta el 26 de mayo.

 

MUA, Museo de la Universidad de Alicante

www.mua.ua.es / mua@ua.es / Tel. 965 90 9466

Se pueden concertar visitas guiadas a través del teléfono 965 90 9517 / didactica.mua@ua.es

Horarios: L-V: 10h a 20h, S: 10h a 14h, domingos cerrado. Entrada libre

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464