Saltar apartados

La Universidad de Alicante entrega más de medio centenar de premios a los galardonados en las Olimpiadas 2012

Prensa4

Alicante, 7 de mayo de 2012

Cincuenta y dos estudiantes ganadores en las Olimpiadas que han tenido lugar durante este curso académico en la Universidad de Alicante han recogido sus trofeos el 4 de mayo de 2012, en un acto que ha tenido lugar en el Salón de Actos del Aulario II.

Las Olimpiadas que se celebran en la Universidad de Alicante, en las fases locales, y que este año han incrementado su número con la incorporación de la I Olimpiada de Filología Catalana y la I Olimpiada de Lengua Española, han sumado diez premios de primera, segunda y tercera categoría, más un total de veintidós accésit otorgados al alumnado que ha obtenido las siguientes mayores puntuaciones. Para poder participar en estas competiciones, es requisito generalizado, ser estudiante matriculado durante el curso académico vigente en cualquiera de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Alicante, y estando cursando la asignatura en la que se va a competir.

Las Olimpiadas del ámbito de las Humanidades celebradas han sido la IV edición de Geografía, II de Historia, I edición de Lengua Española, así como de Filología Catalana; en esta última ha resultado ganador Álvaro Bernabeu Bautista, del colegio San Agustín de Alicante. El segundo y tercer puesto han sido para Isabel Rico Ruiz, del I.E.S. Enric Valor de Monóvar y Adrián García Ortiz, del I.E.S. Andreu Sempere de Alcoy. La I de Lengua Española, con dos accésit, ha distinguido a Carlota Isabel Lifante Baeza, del IES Bahía de Babel, con el primer premio. El segundo y tercero son para Laura Jiménez Sahuquillo, del IES Beatriu Fajardo de Mendoza, y para David Ramírez Gil, del Colegio Padre Dehón. Recogían el galardón, igualmente, los ganadores de la IV Olimpiada de Geografía en primero, segundo y tercer puesto, respectivamente: los alumnos del Instituto Francisco Figueras Pacheco de Alicante, Samuel Biener Camacho, del Colegio de Orihuela Diocesano Santo Domingo, J.Ángel Quesada San Bartolomé, y del I.E.S. Francisco Figueras Pacheco de Alicante, Jose Mª Poveda Quevedo. Además, esta Olimpiada para la que se han inscrito 92 estudiantes otorga 4 accésit.

La mujer en la II República Española (1931- 1936) es el tema de los trabajos que han presentado los candidatos a los premios de la II Olimpiada de Historia. Patricia Cutillas Osuna, del IES Francisco Figueras Pacheco de Alicante con el primer premio, Blanca Pastor Colomer, del Colegio Nuestra Señora del Carmen en segundo puesto, y Fernando Hortal Foronda, en tercer lugar, han sido seleccionados por el jurado en calidad de premiados.

En el ámbito de las olimpiadas de ciencias, la alumna del Colegio Sagrado Corazón HH. Maristas, Carmen Gómez-Escolar Arias, ha obtenido el primer premio de la Olimpiada de Matemáticas. Los ganadores en segundo y tercer lugar son, respectivamente, Miguel Ángel Navarro Pérez, del IES Fco. Figueras Pacheco de Alicante y Jorge Lacaba Reina, del Colegio El Valle. La Olimpiada de Química ha entregado tres primeros premios y cuatro accésit, el primero de ellos para Jorge Lacaba Reina. Este mismo alumno ha logrado, asimismo, el segundo premio de la Olimpiada de Física. Tres premios y siete accésit para los ganadores en la Olimpiada de Biología, situándose en el primer puesto Cristina Sánchez Gras, del IES La Encantá. Los tres ganadores de la Olimpiada de Física son Álvaro Bernabeu Bautista, del IES Bahía de Babel, Isabel Rico Ruiz, del Colegio El Valle y Adrán García Ortiz, del IES Hermanos Amorós. La Olimpiada de Geología, con un accésit y tres primeros premios, han recaído en Miguel Ángel Navarro Pérez, del IES Francisco Figueras Pacheco, con el primer premio, Teresa Galvañ Galvañ, del IES Biar, ganadora del segundo premio, y Luis María Campos Gutiérrez, del mismo IES que el alumno vencedor en primer puesto.

La Economía, en su IV edición de la Olimpiada en la UA, ha concluido como premiados en primero, segundo y tercer puesto a Fernando Hortal Foronda, del IES Bahía de Babel, Daniel Llorens Hernández, del Colegio San Agustín e Irene Simón Sánchez, alumna del Colegio Salesianos San José Artesano. Además, esta Olimpiada ha otorgado cuatro accésit.

Seis alumnos que se clasificaron en las fases locales de las Olimpiadas celebradas en la Universidad de Alicante han recibido, también, algún premio en la fase nacional de su Olimpiada correspondiente. Se trata de Ángel Prieto de la Cruz, de la Olimpiada de Física, con el primer premio en la fase local y Medalla de Bronce en la fase nacional; Verónica Torregrosa Rivero, participante en la Olimpiada de Química y merecedora del tercer premio en la fase local y Medalla de Bronce en la fase nacional; Sergio Tomás Martínez, segundo premio en la fase local de la Olimpiada de Química: y 1ª Medalla de Oro en la fase nacional; Jorge Lacaba Reina, ganador del primer premio en la fase local de la Olimpiada de Química y 4ª Medalla de Oro en la fase nacional; José Ángel Quesada San Bartolomé, competidor en la Olimpiada de Geografía, donde ha obtenido el segundo premio en la fase local y Medalla de Bronce en la fase nacional; y, finalmente, Samuel Biener Camacho, primer premio en la fase local en la Olimpiada de Geografía y Medalla de Plata en la fase nacional.

Prensa1

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464