Saltar apartados

La Universidad de Alicante explica las acreditaciones de edificación sostenible

sostenibilidad

 

Alicante, 10 de mayo de 2012

La Universidad de Alicante va a difundir los sellos que certifican la sostenibilidad de una edificación y que en España se están introduciendo paulatinamente. Estas acreditaciones, según explican los organizadores del encuentro, sería similar para los edificios a los niveles A, B, C, etc, que hoy llevan los electrodomésticos como indicadores de su nivel de eficiencia energética.

Esta jornada técnica de Certificación de Sostenibilidad en Edificación está organizada por el grupo de investigación MES Innpacto 2010, del Departamento de Construcciones Arquitectónicas. Se desarrollará este martes, 15 de mayo, durante la mañana, en el salón de actos Politécnica IV. En él se explicarán los certificados Breeam Es, Leed y Passivhaus.

Las diferentes firmas de acreditación están intentado que la normativa española incorpore la obligatoriedad para los edificios de este tipo de sistemas de certificación, que indican tanto su eficiencia energética pasiva (por ejemplo, aislamiento térmico) como otras medidas de respeto con le medio ambiente y ahorro de recursos, como el reciclaje del agua consumida. Actualmente en España son voluntarios, pero en otros países están más extendidas, incluso confieren un prestigio internacional a los edificios que las ostentan.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464