Saltar apartados

La Facultad de Ciencias de la UA gradúa a más de un centenar de estudiantes y entrega los "Galardones San Alberto Magno 2011"

Licenc_ciencias1

                                  FOTO AMPLIADA

Licenc_ciencias2

         FOTO AMPLIADA

 

 Alicante, 21 de noviembre de 2011

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Alicante celebra ha celebrado el Solemne Acto de Graduación con más de un centenar de estudiantes que han finalizado sus estudios en la promoción 2011. El acto tuvo lugar en el Paraninfo a las 19 horas, con la presidencia de la vicerrectora de Planificación Estratégica y Calidad, Cecilia Gómez Lucas, junto con la decana Nuria Grané Teruel, el equipo decanal, autoridades académicas y representantes de los distintos departamentos e institutos de investigación del área de ciencias.

El catedrático de Química Inorgánica y profesor emérito de la UA, Francisco Rodríguez Reinoso, impartió la lección magistral "El elemento 6 (C) en la solución de problemas ambientales".

Anualmente, la Facultad de Ciencias hace entrega de los "Galardones San Alberto Magno 2011”, con los que reconoce la colaboración destacada de personas, empresas o instituciones con los programas académicos y actividades de la Facultad de Ciencias. En esta ocasión, Ciencias entrega el galardón San Alberto Magno al Instituto Bernabeu S.L y a DAM Depuradora de Aguas del Mediterráneo, por su especial colaboración en el Programa de Prácticas en Empresa de la Facultad de Ciencias.

Del mismo modo, la Facultad reconoce a Juan Luis Albors Pérez la estrecha colaboración que mantiene, como director del Parque Natural de la Font Roja, con la Estación Científica Font Roja Natura-UA y la Estación Biológica Torretes-CIBIO, cuyos investigadores y proyectos pertenecen a la UA. En el acto se hizo entrega también de “la Distinción Honorífica San Alberto Magno 2011 a la Divulgación Científica”, que se concede anualmente a las personas, organismos o instituciones destacadas por el apoyo a la difusión de la ciencia y la cultura científica en el entorno social de la Universidad de Alicante y que, este año, recae en el Centro Oceanográfico de Murcia.

Catorce alumnas y alumnos de la Facultad de Ciencias que han finalizado sus estudios con un destacado expediente, también reciben un merecido reconocimiento con “La Mención de Honor al Rendimiento Académico”, en las titulaciones de Biología, Química, Matemáticas, Ciencias del Mar y Óptica y Optometría.



ALUMNADO CON MENCIÓN DE HONOR AL RENDIMIENTO ACADÉMICO:

· BIOLOGÍA

Alejandro Terrones Contreras

Almudena Aranda Martínez

Alejandro Sempere Ferrández


· QUÍMICA

Sarai Leyva García

Elena Fernández Martínez

María Jesús García Muñoz


· MATEMÁTICAS

Jesús Alberto Alonso Nanclares

Carlos Casorrán Amilburu

José Vidal Núñez


· CIENCIAS DEL MAR

Jordi Boada García

Santiago García Rivera

Jéssica Moruno González

Rubén Olmo Gilabert


· ÓPTICA Y OPTOMETRÍA

José Manuel Rubio Serna

 

Licenc_ciencias3   Licenc_ciencias4

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464