Saltar apartados

La Universidad de Alicante concede el X Premio Maisonnave a la Plataforma contra la Pobreza y la Desigualdad en Alicante

Alicante, 30 de noviembre de 2011

El Consejo de Gobierno celebrado hoy ha aprobado también reclamar la puesta en marcha de la línea 2 del Tram

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante ha aprobado hoy que se otorgue el Premio Maisonnave 2011 a la “Plataforma contra la Pobreza y la Desigualdad en Alicante”, en reconocimiento de su acreditada trayectoria en defensa de los valores cívicos y ciudadanos, así como por su compromiso con la defensa de las libertades.

Con el Premio Maisonnave la Universidad de Alicante reconoce la actividad continuada en defensa de los valores cívicos o de la promoción de la educación y la cultura. De acuerdo con esta premisa, la UA considera que la Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad social en Alicante ha mantenido como ejes prioritarios de sus actuaciones la denuncia, la divulgación y la formación, desde sus inicios en 1998, por lo que representa los valores promulgados por el Premio. La entrega tendrá lugar mañana jueves 1 de diciembre, a las 20:00 horas en la Sede Ciudad de Alicante.

Por otro lado, el Consejo también ha aprobado elevar una petición urgente para la puesta en marcha de la línea 2 del TRAM. En el escrito, la Universidad de Alicante considera que “es imprescindible disponer de una infraestructura de transporte complementaria a la existente y suficientemente flexible para dar respuesta a la demanda, una red de transporte público que ofrezca un servicio de calidad, con horarios y frecuencia adecuados, que satisfaga las necesidades actuales”.

 

Entidades que conforman la Plataforma contra la Pobreza y la Desigualdad de Alicante

- Cáritas

- CC.OO.

- Centro Loyola

- Colectivo Intercultural

- Comité Solidaridad con Perú Pachamama

- Entrepobles

- Esquerra Unida

- Hoac Alicante

- Proyecto Lázaro

- CGT

- Alicante Acoge

- Comunidades cristinas populares

- Plataforma defensa i millora dels serveis públics de salut mental

- Esquerra anticapitalista

- Proyecto Cultura y Solidaridad

- Red ciudadana Aquí cabemos tod@s – Ací cap tothom

- Africakialicante

 

Acuerdo Consejo de Gobierno

Puesta en Marcha urgente de la línea 2 del TRAM

La Universidad de Alicante, en el contexto de la Agenda 21, ha elaborado su propuesta de Plan de Movilidad Sostenible, con la finalidad de asegurar, a nivel local y a largo plazo, la accesibilidad y movilidad sostenibles, tanto en el acceso al Campus de San Vicente del Raspeig como en sus desplazamientos internos. El fin último de este Plan consiste en implementar un sistema de transporte que dé prioridad a los modos de desplazamiento no contaminantes y a los medios colectivos de transporte público.

En este sentido, para la Universidad de Alicante es imprescindible disponer de una infraestructura de transporte complementaria de la existente y suficientemente flexible para dar respuesta a la demanda; una red de transporte público que ofrezca un servicio de calidad, con horarios y frecuencia adecuados, que satisfaga las necesidades actuales.

Sin duda, la puesta en marcha de la línea 2 del TRAM contribuirá a alcanzar estos objetivos debiendo funcionar con frecuencias de paso elevadas y costes asequibles, tal como se ha venido reclamando desde la Universidad.

La Generalitat Valenciana ha destinado fondos públicos para que hoy la infraestructura de la línea 2 del TRAM sea una realidad. No obstante, ésta no es útil para la ciudadanía, y en particular para la comunidad universitaria, en tanto en cuanto los vehículos no circulen por las vías.

De acuerdo con lo anterior, el Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante reunido el 30 de noviembre de 2011, reclama la urgente puesta en funcionamiento de la línea 2 del TRAM.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464