Saltar apartados

La Universidad de Alicante recibe el Premio Alfil Institución de Asociación del Terciario Avanzado

Alicante, 30 de noviembre de 2011

Se reconoce el apoyo al sector mediante la transferencia de conocimientos 

La asociación del Terciario Avanzado de la Comunidad Valenciana ha concedido a la Universidad de Alicante su Premio Alfil Institución por su “apoyo al sector terciario avanzado valenciano”, un sector que aglutina a las empresas de servicios estratégicos, consultoría y nuevas tecnologías. La Asociación ha querido reconocer el valor estratégico y de vanguardia que representa la transferencia de conocimientos en la institución alicantina, con la que contribuye de forma directa al desarrollo socioeconómico y político de la Comunidad.

Se trata de la quinta edición de los Premios Alfil y junto a la Universidad de Alicante, recibirán distinciones distintas empresas del sector industrial, comercial o de servicios “que hayan destacado por sus aportaciones a la sociedad y al ámbito empresarial durante el último año”. Los premios Alfil reconocen, en sus distintas categorías, la trayectoria empresarial, la calidad, la acción responsable, la innovación, el marketing-comunicación o la igualdad. Los galardones, consistentes en una mención honorífica y un objeto artístico representativo del Premio, se entregarán en una Gala que tendrá lugar el próximo jueves, día 1 de diciembre, a las 20’30 horas, en el Auditorio de la Institución Ferial Alicantina, IFA. En representación de la Universidad de Alicante está previsto que asistan los vicerrectores de Investigación, Desarrollo e Innovación, Manuel Palomar y de Planificación Estratégica y Calidad, Cecilia Gómez.

Para la vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Alicante, Aránzazu Calzada, “el premio es un reconocimiento al esfuerzo que estamos realizando tanto en innovación como en comunicación y relaciones con la sociedad”. Según la vicerrectora, “para cumplir con el reto que nos planteamos de ser motor de innovación social, económica y cultural no es suficiente con estar a la vanguardia, es necesario que nuestro entorno lo sepa, aplique los resultados y se beneficie del esfuerzo”.  Según Calzada, hemos apostado por la creación de entornos que promuevan la innovación y la creatividad y por eso nos congratula que las empresas avanzadas en este sentido, reconozcan nuestra labor y nuestro esfuerzo, sobre todo en momentos tan extremadamente difíciles como los que estamos viviendo”, concluye la vicerrectora.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464