Saltar apartados

El MUA acerca el arte y la divulgación científica a niños y jóvenes

Robotica

Alicante, 11 de noviembre de 2011

Esta semana han arrancado las actividades incluidas en la programación educativa del Museo de la Universidad de Alicante cuya principal motivación “es facilitar el aprendizaje, la reflexión y el disfrute a partir del contacto directo con la realidad artística y científica más multidisciplinar”.

En relación a la creación artística contemporánea, la oferta abarca visitas guiadas dinamizadas a las exposiciones que acoge el MUA –tanto a las muestras temporales como a la colección permanente–  así como el taller didáctico titulado “Procesos artísticos. Colección MUA”. El taller está pensado para participantes de todos los niveles educativos, desde infantil hasta bachillerato, así como alumnos con algún tipo de discapacidad, que podrán conocer la génesis de diversos procesos creativos y asumir un papel protagonista,  con la elaboración de piezas en formato escultórico o collage. Las actividades didácticas continuarán hasta mayo de 2012 y concluirán con la selección y exposición de los mejores trabajos participantes en el XII Concurso de Talleres Didácticos del MUA.

 

Investigación multidisciplinar

En clara sintonía con la difusión de los resultados de la investigación universitaria, el MUA celebra unas Jornadas de Divulgación de la Robótica que se desarrollarán hasta el próximo día 17 de noviembre. Especialistas  del Grupo de Robótica y Visión Tridimensional del Departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial de la Universidad de Alicante pondrán al alcance del público asistente una experiencia divulgativa en torno a los robots y sus aplicaciones. Además, a partir de principios de diciembre se inaugurará la exposición titulada “Tiempo de Transición (1975-1982)”, organizada en colaboración con el Archivo de la Democracia y la Fundación Pablo Iglesias. La muestra, que se abrirá al público en general con motivo de las celebraciones del Día de la Constitución, se centrará sobre todo en tratar de que niños y jóvenes profundicen en el conocimiento de un período fundamental en la construcción de la democracia española.

 

Todas las actividades diseñadas por el MUA son gratuitas. Es posible ampliar información en la página web del MUA

La inscripción se puede realizar por teléfono, 965909517, o a través del correo electrónico didáctica.mua@ua.es.

Procesos

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464