Saltar apartados

Mario Picazo inicia las Jornadas Som de Lletres! hablando de climas extremos en la Tierra

Mario_Picazo2

Alicante, 10 de noviembre de 2011

El fenómeno atmosférico que se formó ayer en el Mediterráneo, denominado “medicane”, término que mezcla las palabras Mediterráneo con huracán, abre un interrogante sobre si en el futuro se dará el clima extremo en esta zona. Este es uno de los temas que ha tratado en su conferencia el meteorólogo, profesor y hombre del tiempo en televisión Mario Picazo.

La constatación de que las Letras están presentes en la realidad diaria ha quedado manifiesto por el meteorólogo Mario Picazo. Picazo ha hablado esta mañana en un Aula Magna de Filosofía y Letras que ha completado su aforo, sobre cómo hay gente en el mundo que puede vivir en climas extremos y cómo viven en estos sitios. Para ello, el director de Atmosférica, Productos Meteorológicos, ha apoyado su conferencia en la serie de trece capítulos y trece destinos que se encuentra rodando. Picazo apuntaba que, aunque la fábrica de climas extremos es la Antártida, el considerado pueblo más frío de la tierra es Oymyakon, en Rusia. Con temperaturas que alcanzan los -71,2º C y una población que ronda los novecientos habitantes, en lugares extremos como este se nota más el calentamiento del planeta, ya que el verano se alarga ahora más del mes y medio que solía durar antes. Picazo ha citado el fenómeno denominado “medicane”, término que mezcla las palabras Mediterráneo con huracán. Este fenómeno se formó ayer en el Mediterráneo y  abre un interrogante sobre si en el futuro se dará el clima extremo en esta zona. 

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante, Jorge Olcina, ha abierto las Jornadas de la Facultad “Som de lletres!” indicando que estas se han organizado  con objeto de reivindicar el papel de las letras en el mundo actual. "En este mundo tan convulso que estamos viviendo en los últimos años, en los últimos meses, donde la economía parece que lo domina todo…es necesario también la reflexión serena y el pensamiento que procede desde Letras". Para que las letras "salten a la sociedad" se ha organizado una amplia y variada programación que continúan durante hoy y mañana viernes 11, finalizando con el Acto de Graduación, por la tarde y en el Paraninfo, en el que intervendrá Manuel Toharia, director del Museo de les Ciencias Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Fotografías: Roberto Ruiz. Taller de Imagen de la UA.


Más información

Mario_Picazo1

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464