Saltar apartados

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Valenciana premia la labor de la Universidad de Alicante

Alicante, 25 de octubre de 2011

La Universidad de Alicante ha sido premiada en la última edición de los premios COCEMFE que se desarrolló en Valencia la pasada semana en el V Congreso de la entidad "Presente y Futuro de la Discapacidad: Tiempos de Crisis, Tiempos de Lucha".

Según COCEMFE, la Universidad de Alicante ha recibido este reconocimiento de la entidad por su labor en beneficio de los estudiantes con discapacidad. A través del Centro de Apoyo al Estudiante la UA aplica una perspectiva de inclusión en la atención de sus estudiantes, con acciones encaminadas a la accesibilidad al medio físico y a la comunicación diseñada para todos.

De este modo, la Universidad de Alicante dispone de un programa de incorporación de alumnos y alumnos con discapacidad, dirigido a los nuevos estudiantes. Además, cuenta con un segundo programa de acompañamiento que dispensa una atención especializada a los alumnos con discapacidad y fomenta el voluntariado. Finalmente, existe un tercer programa de inserción sociolaboral dirigido exclusivamente a los alumnos con discapacidad, a través del cual se detectan las necesidades, se informa y orienta sobre la búsqueda de empleo, y se ofrecen bolsas de empleo de asociaciones.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464