Saltar apartados

El Centro de Estudios sobre la Mujer de la UA, seleccionado para participar en el proyecto europeo "The unlearned lessons"

El CEM rescatará de la invisibilidad histórica a mujeres pioneras en procesos de Igualdad de género y oportunidades

 

Alicante, 5 de octubre de 2012

El Centro de Estudios sobre la Mujer de la UA (CEM) ha sido seleccionado para participar en un proyecto GRUNDTVIG de la Comisión Europea en la modalidad de asociaciones de aprendizaje, con el proyecto denominado "The unlearned lessons".

El proyecto, que tendrá una duración de 2 años, tiene como objetivo rescatar de la invisibilidad histórica a mujeres que fueron influyentes en la sociedad de los siglos XVIII al XX y que, a pesar de sus esfuerzos, no han recibido reconocimiento, no son recordadas ni han sido estudiadas.

Recordar los esfuerzos y la influencia en la sociedad de las mujeres de cada país participante que no fueron "reconocidas" por la historia constituye el objetivo principal de esta iniciativa europea.

Según asegura la directora del CEM, Nieves Montesinos, "los objetivos principales son favorecer la comprensión transnacional, a hombres y mujeres de hoy, de estas mujeres pioneras en su momento, que se comprometieron con procesos de Igualdad de género e Igualdad de oportunidades".

En este proyecto que promueve la Universidad de Ulm (Alemania) junto a la Universidad de Alicante, participan además instituciones de Lodz (Polonia), Austria e Italia.

Los proyectos Grundtvig de la Comisión Europea constituyen un marco para actividades de cooperación entre organizaciones activas en el ámbito de la educación de personas adultas. En España, esta coordinado por la Agencia Nacional de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464