Saltar apartados

La Universidad de Alicante galardonada con el I Premio Solidario de la Asociación Párkinson de Alicante

Alicante, 26 de octubre de 2012

 

parkinson

 

La Asociación Párkinson de Alicante ha celebrado esta mañana la primera edición de sus Premios Solidarios con los que agradece a instituciones, empresas y organizaciones la colaboración y el apoyo prestado a lo largo del año. En esta primera convocatoria, que ha coincidido con la comida anual de convivencia de la Asociación, se ha hecho entrega del Premio a la Colaboración especial a la Universidad de Alicante, por sus reiteradas muestras de apoyo y por la celebración en la primavera pasada de una gala solidaria para recaudar fondos destinados íntegramente a la Asociación. La propuesta, Veu solidària amb el Parkinson, fue posible gracias a la participación altruista de distintos grupos universitarios como la OFUA, Coral universitaria, el Quinteto de Viento Scherzo de la UA, el Cuarteto Mulieris, así como las intervenciones de la soprano Dolores Delgado con Matilde Juan al piano y los alumnos de la Universidad Permanente de la UA.

El rector de la UA, Manuel Palomar, que ha sido el encargado de recoger el trofeo en nombre de toda la comunidad universitaria, ha destacado el carácter solidario de la institución y ha expresado su deseo de seguir colaborando con la asociación ya que lleva a cabo tareas muy importantes.

Además, Josefina Bueno, actual directora de la Sede Ciudad de Alicante, ha recibido una placa y un ramo de flores para reconocer su implicación personal con la Asociación Párkinson de Alicante.

En el mismo acto, celebrado en el Hotel Husa de la capital alicantina y al que han asistido un centenar de personas, también se ha galardonado a la empresa Inscanner S.L., especializada en resonancias magnéticas, con el Premio a la Responsabilidad Social Corporativa.

Durante la gala, la presidenta de la Asociación, Paloma Álvarez Planelles, ha explicado que su labor se remonta a hace 11 años y que en la actualidad cuentan con más de 400 personas asociadas. Álvarez ha agradecido el apoyo de la sociedad alicantina y ha insistido en la necesidad de seguir trabajando para dar a conocer la enfermedad y seguir prestando apoyo tanto a los enfermos como a sus familiares. Al acto también ha asistido la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana.

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464