Saltar apartados

El convenio con los APIs permitirá prácticas estudiantiles y formación de calidad para colegiados

Suscrito a través de la Fundación General de la UA

  convenio_UAFG_API_I   convenio_UAFG_API_II  

 

Alicante, 29 de octubre de 2012

La Fundación General de la Universidad de Alicante y el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, COAPI, han suscrito esta mañana un convenio marco de cooperación con el objetivo de "establecer y desarrollar líneas de colaboración entre estas entidades", principalmente en materia de formación y prácticas para estudiantes.

Durante la firma, que ha tenido lugar en el despacho rectoral, la presidenta de COAPI, Marifé Esteso, ha destacado la importancia de este convenio, "una garantía de calidad –ha dicho, para nuestros más de 250 colegiados que cada vez demandan más formación y de mayor nivel". El rector, que ha firmado el convenio en calidad de presidente de la Fundación General, ha explicado el carácter y objetivos de las distintas fundaciones universitarias. Durante su intervención, Palomar ha asegurado la importancia que tiene para los estudiantes de todos los niveles formativos (tanto de grado, como de posgrado y máster) que se establezcan vínculos con los colegios profesionales "capaces de reforzar y completar la formación práctica".

En el encuentro han estado presentes la Secretaria General de la UA, Aránzazu Calzada, la directora de la Fundación General, Lucía Gomis y el director de la Escuela de Negocios, Raúl Lafuente Sánchez. Por parte de COAPI han asistido, además de su presidenta, su secretario general, Francisco Choclán y Félix M. Sáez Medina, miembro de la Junta Directiva y responsable de NTICs.

Aunque en origen el convenio se iba a centrar en materia de formación a través de la Escuela de Negocios, ambas partes han ampliado su acción a otros temas relevantes como las bolsas de empleo y las prácticas externas para estudiantes, a través del Gabinete de Iniciativas para el Empleo, GIPE; el acceso y asesoramiento sobre los fondos del Centro de Documentación Europea; la realización conjunta en materia de investigación y publicaciones , así como la posibilidad de acceder a los servicios audiovisuales del Taller de Imagen.

convenio_UAFG_API_III

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464