Saltar apartados

El rector de la UA y la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente inauguran el paso inferior que conecta el campus con la zona de ampliación

inauguracion_paso_inferior

Alicante, 26 de septiembre de 2011

El campus de la Universidad de Alicante se encuentra ya oficialmente conectado con la zona de ampliación situada al otro lado de A-77, gracias al paso inferior que ha sido inaugurado esta mañana por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

El acto ha contado con la presencia de numerosas autoridades entre las que se encontraba la presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor y de la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, Marta García Romeu, además de una amplia representación del consejo de dirección de la UA y del empresariado.

Tras el tradicional corte de cinta, el rector y la consellera se han dirigido a la zona inferior del paso acompañados de la comitiva donde Vicente Dómine, director general de Obras Públicas y Proyectos Urbanos y Vivienda de la Conselleria, ha ofrecido a los presentes una breve explicación del desarrollo de la obra, de la que ha destacado, de entre otras virtudes, su tratamiento paisajístico perfectamente integrado en el campus, la rampa de acceso con una pendiente del 2% lo que permite un cómodo acceso y la pasarela que aporta la continuidad del carril bici.

El rector de la Universidad, ha asegurado que la inauguración del paso inferior “simboliza la ruptura de la barrera arquitectónica que encontrábamos con la autopista y que dividía al campus en dos. Con el nuevo paso desaparece la sensación de separación y vemos un nuevo campus que se amplía, más grande y conectado.”

Por su parte, la consellera ha querido felicitar a la Universidad de Alicante en esta primera visita al campus porque, según sus palabras, “he quedado gratamente maravillada del trabajo de este rectorado y sorprendida por las instalaciones espectaculares de este campus”. Del mismo modo, ha destacado el diseño del nuevo paso inferior y ha afirmado que “es un ejemplo clarísimo de buena planificación”. El coste de la obra ha ascendido, según Bonig, a un total de 4.300.000 euros.

Vicente Montiel, vicerrector de Infraestructuras, Espacios y Medio Ambiente de la UA, ha asegurado al término del acto que, a partir del 1 de octubre pasarán por el paso inferior, bicicletas, vehículos oficiales de servicios técnicos y el autobús lanzadera que conecta el apeadero de RENFE con el campus, acortando considerablemente el tiempo de conexión.

 

inauguracion_paso_inferior2   inauguracion_paso_inferior3

 

 

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464