Saltar apartados

La Universidad de Alicante te da la "Bienvenida"

El campus universitario acogerá durante tres días un amplio programa de talleres, música, teatro y deporte

Bienvenida_ua

Los días 2, 3 y 4 de octubre la UA ofrece un amplio programa de actividades a los estudiantes.

• SERVICIO DE AUTOBUSES - CONCIERTO BIENVENIDA - DÍA 4 DE OCTUBRE•

Con motivo del concierto de Bienvenida a celebrar esta tarde-noche en la Universidad de Alicante(Anfiteatro Aulario II), y con el fin de facilitar el transporte  existirá un servicio de autobuses situado en las paradas/marquesinas delante del Colegio Mayor (parte posterior del Aulario II). El billete tendrá un coste de 1’45 € y realizará el siguiente recorrido: Universidad – Plaza de Toros - Plaza Luceros – Avda. de la Estación (antes de Renfe). El servicio se iniciará a la finalización del concierto y tendrá una periodicidad de 30’ hasta que queden pasajeros.


Alicante, 28 de septiembre de 2012

Arranca el nuevo curso y con él, la Bienvenida a la Universidad de Alicante 2012 pensada tanto para los alumnos que llegan por primera vez al mundo universitario, como para aquellos que ya acumulan experiencias. Una iniciativa que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre y que reunirá un amplio programa de actividades informativas, formativas y culturales. El acto inaugural se celebrará el martes, 2 de octubre, a las 11 horas en los bajos de la Biblioteca General de la mano del rector de la UA, Manuel Palomar, y la vicerrectora de Estudiantes, Nuria Grané.

"El objetivo es informar y orientar a los estudiantes sobre los servicios que puede encontrar en la Universidad, las posibilidades de desarrollo integral dentro y fuera de las aulas, así como de recoger sus inquietudes sobre diversos aspectos relacionados con su formación, su participación en la vida universitaria y con su futuro profesional", señala Grané.

La Bienvenida a la UA será un punto de encuentro donde se proporcionará lo más relevante para comenzar con garantías y conocimiento la vida universitaria que durante el mes de septiembre ha vuelto a ponerse en marcha. Así, se instalarán 15 stands informativos frente a la Biblioteca General en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas. Los alumnos y alumnas que los visiten podrán conocer los recursos y servicios que tienen a su disposición, tales como actividades e instalaciones deportivas, alojamiento, movilidad nacional e internacional, programas de prácticas externas, inserción laboral y aprendizaje de idiomas, entre otras. Además, a través del Consejo de Alumnos, podrán informarse de cómo involucrarse de forma activa en la vida universitaria tanto en actividades de representación estudiantil como participando en las distintas asociaciones existentes.

En estos stands participan unidades de la propia Universidad como la Biblioteca General, el Centro Superior de Idiomas, Consejo de Alumnos, Cultura y Política Lingüística, Deportes, Información y Apoyo al estudiante, Prácticas en Empresa e Inserción laboral, Relaciones Internacionales, junto con entidades externas colaboradoras como son Renfe, Banco Santander, Europa House, Óptica Universitaria, Oficina de Medio Ambiente de San Vicente del Raspeig, Renfe, Villa Universitaria, Cruz Roja-Centro de Transfusiones y Aguas de Alicante.

Por otro lado, se celebrarán talleres temáticos que se han diseñado para que los estudiantes tengan la oportunidad de conocer mejor los servicios fundamentales en su formación académica tales como los recursos electrónicos disponibles en la UA, la biblioteca o del campus virtual, junto con otros que les ayudarán a estar en mejores condiciones para enfrentarse al futuro profesional y la búsqueda de empleo.

Música en vivo

Para comenzar el nuevo curso con el mejor ritmo, el miércoles 3 de octubre a las 20.00 horas, el Paraninfo universitario acogerá las mejores letras de denuncia social y solidaridad del grupo valenciano 'Obrint Pas'. El precio de la entrada es de 6 euros y puede adquirirse en la Librería Compás, Servicam, La Cívica-Escola Valenciana, Casal Popular Tio Cuc y una hora antes en el Paraninfo.

Al día siguiente, jueves 4 de octubre, también a las 20.00 horas pero en el anfiteatro del Aulario II, le toca el turno al directo a 'No Old' y a la formación madrileña 'Lagarto Amarillo' conocida por su tema "Cuéntame" escogido para anunciar la popular serie de TVE "Cuéntame cómo pasó". En esta ocasión, organizado por Cadena Ser y Universidad de Alicante, la entrada es con invitación y puede recogerse en el MIC (Punto de Información Cultural del Museo de la UA).

Este amplio programa se completa con otras actividades de todo tipo, en horario de mañana y tarde, que incluyen actuaciones de malabares, teatro, concierto del cuarteto de cuerda Mulieris, el rincón de los poetas con conciertos de grupos emergentes universitarios, exhibición de esgrima y la presentación de equipos deportivos de la UA.

"Esperamos que esta Bienvenida a la Universidad de Alicante sirva para conseguir una mayor interrelación entre los estudiantes y redunde en su implicación y participación en la vida universitaria", apunta la vicerrectora de estudiantes quien espera que "a través de las inquietudes y sugerencias que nos hagan llegar, podamos seguir mejorando los servicios que ofrece la Universidad de Alicante".

El programa completo de actividades, horarios y espacios puede consultarse en este enlace.

Actualidad Universitaria


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464