Saltar apartados

ingeniería del software empírica

Descripción

La experimentacion al aplicarla a la Ingeniería del Software (IS), nos ayuda a identificar y comprender distintas variables así como conexiones que entran en juego en la construcción de sistemas software. Esta identificación de variables y conexiones permite validar o refutar con hechos las creencias y prácticas que basamos para construir software.

Esta línea de investigación la hemos vinculado por un lado al desarrollo dirigida por modelos. En este sentido, se han realizado multitud de experimentos que han demostrado empíricamente el impacto que estas técnicas de modelado han tenido sobre la mejora en la productividad, mantenibilidad y satisfacción en el desarrollo de aplicaciones. Por otro lado, dentro de este área de la ingeniería del software empírica se han elaborado otros experimentos con otro tipo de herramientas industriales como WebRatio en las que han participado otros miembros del grupo.
 
En los últimos tiempos se ha iniciado una nueva línea de investigación que aplica la experimentación para demostrar la influencia del factor humano en la aplicación de técnicas de modelado. Se intenta refutar si la inteligencia, personalidad o las capacidades cognitivas (espaciales y textuales) influyen a la hora de modelar un sistema software.

Grupo de Investigación ALISoft


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464