Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Eventos
Alumni UA

PROGRAMA EXPLORER 2021: DESARROLLA TU IDEA Y CONSTRUYE SOLUCIONES

Alicante, 25 de noviembre de 2020

El programa Explorer 2021 te ayuda a experimentar el emprendimiento como opción profesional. Durante 12 semanas, trabajarás sobre tu idea transformándola en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030. Con un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, Explorer está diseñado para que las personas participantes se conviertan en parte activa del cambio a través de la puesta en marcha de proyectos económicamente sostenibles en distintas industrias, sectores y tipos de organizaciones. Puedes participar solo/a o en equipo.

La Universidad de Alicante colabora en el programa Explorer poniendo en marcha un Explorer Space en el campus de la UA, un espacio de coworking donde conectarás con otros emprendedores con tus mismas inquietudes y donde recibirás asesoramiento personalizado y formación para facilitar el desarrollo de tu proyecto y que puedas participar en la fase final de selección de proyectos. El mejor proyecto de nuestro Explorer Space tendrá la oportunidad de viajar a un Hub Global de innovación en una institución internacional de prestigio y podrá participar en la semifinal del premio Santander X Global Award.

Si eres creativo, inquieto y tienes ganas de cambiar el mundo, en Explorer contamos contigo. 

Tienes tan sólo hasta el 11 de diciembre de 2020 a las 14:00 para inscribirte ¡PLAZAS LIMITADAS! y sujetas a proceso de selección individual.

Condiciones de participación:

  1. Tener entre 18 y 31 años en el momento de publicación de la convocatoria.
  2. Residir en alguno de los municipios o provincias en los que existe un centro vinculado al Programa, o bien capacidad para desplazarse al mismo, al menos una vez por semana. En la UA el Explorer Space está en el Campus de San Vicente del Raspeig.
  3. Presentar una idea innovadora para el desarrollo de un negocio al Programa.

 Con respecto a la idea innovadora las condiciones son:

  • No tener constituida una persona jurídica específica para el desarrollo de negocio asociado a la idea presentada.
  • No se podrán presentar candidaturas basadas en una misma idea innovadora en varios Centros simultáneamente bajo nombres diferentes. En caso de producirse este hecho podría ser motivo de descalificación.
  • La idea presentada debe tratar de solucionar un reto vinculado con alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030.

La inscripción en el Programa se realizará on line a través de la plataforma www.santanderx.com, para ello el interesado habrá de registrarse en SantanderX y posteriormente siguiendo los pasos que se indican en la misma proceder a inscribir su idea en la presente convocatoria rellenando el correspondiente formulario.

En la candidatura se indicará el Centro solicitado para participar en el Programa así como en la candidatura el nombre del proyecto con el que se aplica al programa y si es el líder o no del mismo.

El plazo acaba el 11 de diciembre de 2020 a las 14:00 horas.

Bases de la convocatòria

Para cualquier duda respecto al programa, puedes contactar con

Israel Pastor

Teléfono: 965903915

Email: insercion.laboral@ua.es