Saltar apartados

Anvida

El grupo de investigación Análisis y Visualización de Datos en Redes (ANVIDA), de la Universidad de Alicante, comenzó su andadura en octubre de 2014 con el objetivo fundamental de contribuir al desarrollo de modelos matemáticos de análisis y visualización de datos en redes complejas, prestando especial atención a las redes urbanas.

Si algo caracteriza nuestra actual sociedad de la información es la generación de datos a gran escala. A modo de ejemplo, en 2012, cada 60 segundos se procesaban 10 millones de tuits. Y las estadísticas no hacen más que crecer exponencialmente. Por otra parte, otra de las características particulares del ser humano desde los tiempos antiguos es la necesidad de unirse y asociarse en redes. Las redes están presentes en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana: redes de comunicaciones, redes sociales, de transporte,...

De aquí surge la motivación que nos lleva a plantear un grupo de investigación en el ámbito del análisis y visualización de datos en redes complejas. Una de las redes más complejas que hemos sido capaces de crear son las ciudades. Nuestro estudio de las redes se particulariza en las redes urbanas, con el fin de analizar y visualizar las características y propiedades de las mismas.

 

 

Anvida


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464