Ir a cuerpo Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Otros sitios
  Aula de Ciencia y Tecnología

Hawkers empresarios: la revolución del mundo digital

 

Inscripción gratuita (pinchando el enlace adjunto).

 

Fecha
Jueves 1 de junio de 2017, a las 19:00 h.


Intervienen

ANDRÉS PEDREÑO. Catedrático de Universidad Economía Aplicada y exrector de la Universidad de Alicante.
FRANCISCO PÉREZ. Socio y Director General de Hawkers.
DAVID MORENO. Cofundador y Director Creativo de Hawkers.

Modera

JUAN ANDRÉS MONTOYO. Profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Director de la Escuela Politécnica Superior de la UA.

Lugar
Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ Ramón y Cajal, 4.


Organiza
Aula de Ciencia y Tecnología de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

 

Andrés Pedreño Muñoz es catedrático de Economía Aplicada y ha sido director del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante. Experto en Nuevas tecnologías, fundador de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes e impulsor como CEO de Universia (2000-2004). Rector de la Universidad de Alicante (1993-2000).

Promotor de la economía y el emprendimiento digital. Impulsor del primer MOOC en España a través de la plataforma UNIMOOC, así como del Observatorio para el Análisis y Desarrollo Económico de Internet en España(ADEI) ADEI, impulsado entre otros por Google en España. Ha dejado constancia de su compromiso con el emprendimiento a través de una de las startups digitales con mayor tráfico web de España y América Latina, IT&IS.

Más información sobre Andrés Pedreño: Wikipedia

 

David Moreno, Cofundador y Director Creativo y Francisco Pérez, socio y Director General de Hawkers, una marca que ha instaurado una nueva generación de empresas. Su juego ha puesto en jaque a la vieja guardia del branding y a la comunicación, con un modelo de negocio disruptivo basado en la difusión a través de las redes sociales.

Hawkers es una marca orgánica, viva, que se reinventa continuamente y que puede materializarse en gafas de sol o en cualquier otra cosa. Definirles como empresa es complicado. Son una amalgama de tecnología, creatividad y moda. Esto ha desembocado en una revolución cultural que está cambiando la manera de consumir y de entender la relación entre marca y cliente.

Hawkers, no se mueve por el puro beneficio económico, son exploradores natos, mentes curiosas e insaciables de nuevas experiencias. Para sus fundadores, las marcas se han tomado demasiado en serio a sí mismas durante mucho tiempo. Pertenecer al Club Hawkers va a ser de todo menos aburrido. 

Más información sobre Hawkers: Wikipedia