Los profesionales sanitarios frente a la COVID-19. Historia de un desafío clínico, científico y social Aula de Ciencia y Tecnología

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Aula de Ciencia y Tecnología   Aula de Ciencia y Tecnología
Aula de Ciencia y Tecnología

Los profesionales sanitarios frente a la COVID-19. Historia de un desafío clínico, científico y social


 

Fecha

Miércoles 21 de octubre de 2020, a las 19:00 h.

 

Reproducir

 

Intervienen

Justo Menéndez Fernández, Jefe del Departamento de Urgencias. Grupo HM Hospitales.

Ricard Ferrer Roca, Jefe del Servicio de Intensivos del Hospital Vall d’Hebron.

Inmaculada Dapena Romero, Enfermera del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante. Coautora del Protocolo de las Unidades Hospitalarias COVID-19.

Isabel Gutiérrez Pérez, Médico de Familia de Sacyl. Centro de Salud Delicias I Valladolid Oeste. Responsable de Calidad.

Moderador: Joaquín Portilla Sogorb, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante.

 

Organiza

Aula de la Ciencia y Tecnología de la Sede Universitaria de Alicante

 

 Resumen

El próximo 21 de octubre, en el seno de la Universidad de Alicante y dentro del ciclo de conferencias del Aula de Ciencia y Tecnología debatiremos sobre el desafío que ha supuesto para los profesionales sanitarios la COVID-19. En el panel de conferenciantes contaremos con representantes de distintas disciplinas sanitarias que afrontan cada día le enfermedad COVID-19. Un médico de especialista en Medicina Intensiva de Barcelona, un médico especialista en Urgencias Médicas de Madrid, una médico de Atención Primaria de Valladolid y una enfermera de Medicina Interna de Alicante, todos ellos con experiencia en la atención a pacientes con COVID. En la mesa debatiremos, desde las diferentes perspectivas profesionales, cómo ha sido, cómo esta siendo y cómo debería ser la atención a los pacientes con COVID-19, los éxitos y los fracasos, las dificultades que han existido, las necesidades actuales y cómo afrontar un futuro con coronavirus. Discutiremos la evidencia científica existente sobre la enfermedad, el origen del virus, la patogenia de la enfermedad, su prevención, tratamientos actuales y futuros. Todo ello en un marco académico pero dirigido a la población general. La mesa será moderada por el jefe del Servicio de Medicina Interna y Enfermedades Infecciosas del Hospital General Universitario de Alicante.

 

Currículum