Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  Aula de Salud - Sede Universitaria Ciudad de Alicante
Aula de Salud - Sede Universitaria Ciudad de Alicante

APRENDIENDO A MANTENER LA ANSIEDAD "A RAYA"

 

Inscripción completa

 

Justificación

La ansiedad y el estrés parecen ser los males de nuestro tiempo: las presiones del día a día, la sobrecarga de trabajo -o la falta de él-, las dificultades económicas, los procesos de enfermedad, el estilo de vida, las expectativas sobre el bienestar y la felicidad...todo parece abocarnos sin salida a una espiral de ansiedad y malestar físico y emocional.

Sin embargo, no todo el estrés es nocivo y la ansiedad tiene claras funciones adaptativas y de mantenimiento de nuestra supervivencia. De esto se deduce que las soluciones efectivas frente a la ansiedad van más en la línea de aprender a tolerarla más que a intentar evitarla a toda costa. Esto último, además de acabar siendo ineficaz, altera considerablemente nuestra vida cotidiana; dando paso, en muchas ocasiones, a cuadros de ansiedad patológica: crisis de ansiedad, trastorno de pánico o angustia, ansiedad generalizada, agorafobia…

Pero podemos ser optimistas: la Psicología nos ofrece una serie de técnicas sencillas y de probada eficacia para, no solo adquirir la habilidad de tolerar la ansiedad, sino también aprender de ella y saber mantenerla “a raya” para evitar sus efectos perjudiciales en nuestra vida y nuestras relaciones.

 

Objetivos

 

Destinatarios

Población adulta en general, jóvenes.

 

Fechas y Horario


Lugar

Sede Universitaria Ciudad de Alicante, C/ San Fernando, 40.


Docente

Mª Ángeles Torres Alfosea. Psicóloga Clínica, Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. Departamento de Salud Alicante – Hospital General.

 

Coordina
Adela Alonso Gallegos, Adjunta de Enfermería de Atención Primaria en el Departamento de Salud Alicante-Hospital General.

 

Organiza
Aula de la Salud de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante y Hospital General (Departamento de Salud Alicante).