Aula presencial

Aula presencial

Te ofrecemos aquí todo el que necesitas para poder utilizar el PC de las aulas de teoría y aulas de informática para tu docencia dual.

Preguntas más frecuentes

Puedes conectar tu portátil al proyector en todas las aulas. La conexión se hace con un cable VGA que tendrás que llevar y conectar a la caja de mandos del proyector. 

En esta caja, tendrías que desconectar el cable negro y conectar el cable de tu portátil.

¡Importante! Recuerda dejar los cables como estaban cuando termines la clase, por favor. 

En esta caja, tendrías que desconectar el cable azul y conectar el cable de tu portátil (y hacer clic en el botón ON de la sección "Power"). 

¡Importante! Recuerda dejar los cables como estaban cuando termines la clase, por favor. 

En caso de que sea un aula de informática, tendrás que quitar el cable conectado al ordenador del profesor. Por favor, deja todos los cables como los has encontrado a la llegada. Es importante para no crear problemas a la clase siguiente.

Sigue las instrucciones del vídeo para conectar la tableta que se presta en las conserjerías.

 

Comprueba los dispositivos de audio de entrada y salida en Windows 10 en Configuración de sonido. Haz una prueba con un audio diferente del que te da problemas: normalmente recomendamos hacerlo con un vídeo de Youtube. En caso de que no funcione la prueba, tendrás que ponerte en contacto con la conserjería. Si puedes oír el vídeo y el micrófono graba correctamente en las pruebas, tendrás que comprobar, en la aplicación que no te funciona, si utiliza los mismos dispositivos de entrada/salida de sonido. En caso de que continúe sin funcionar la grabación o la reproducción de sonido dentro de una aplicación concreta, ponte en contacto con los administradores para que resuelvan el problema.

Toca en el teclado la combinación de teclas  (Windows+p). Se abrirá un menú a la derecha de la pantalla con varias opciones. Selecciona la opción que te marcamos aquí.

 

Ahora, el proyector es una extensión de lo que ves en la pantalla. Por lo tanto, podrás abrir un documento y mostrarlo en el proyector (por ejemplo, una presentación de diapositivas) y tener abierta paralelamente el Aula Virtual en la pantalla del monitor del PC.

A veces, a pesar de que todas las conexiones son correctas, por el proyector no aparece ninguna señal, ni siquiera el fondo del escritorio de Windows. Qué podemos hacer?

Windows

Hacemos clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte del Escritorio y seleccionamos la opción de Configuración de pantalla.

En la ventana que aparece, hacemos clic en el botón Detecta. La pantalla parpadeará y, si todo va bien, ya aparecerá la imagen por el proyector.

 

 

Aulas EPS

Si el paso anterior no ha funcionado, miraremos si el conmutador de proyección entre PC y portátil está en la posición correcta. Para proyectar lo que aparece en el monitor del PC del laboratorio, tiene que estar pulsado el botón ‘A’; si está pulsado el botón ‘B’ se proyectará lo que enviamos por el portátil.

Sí, pueden conectarse en el Aula Virtual por wifi. A pesar de esto, calcula que, en el mejor de los casos, se podrán conectar una veintena de alumnos antes de saturar la conexión de wifi. Y hemos dicho en el mejor. :-)

Los monitores de las aulas están configurados para utilizar las tabletas digitalizadoras de préstamo en las conserjerías. Si quieres, puedes utilizar la tuya, pero, en caso de que sea necesario instalar software para que funcione, tendrás que  hacerlo tú mismo antes de cada clase.

Los materiales que descargas o copias en el ordenador del aula se borrarán cuando apagues el ordenador. Por ejemplo, si guardas un fichero en el escritorio, cuando apagues o reinicies el ordenador se borrará. Así que el próximo día que des clase en el aula no lo tendrás disponible. Y tampoco el profesor o profesora que venga detrás de ti. ¡Atención, siempre que apagues o reinicies la máquina!

Excepciones

1. Carpeta de aula o disco D. Puedes guardar materiales en el disco D, que ves en la imagen. Estos materiales se quedan en el disco aunque apagues el ordenador. Es una buena manera de conservar materiales de una clase para otra si tienes clase en la misma aula.

¡Cuidado! Créate una subcarpeta en el disco con tu nombre y no borres ninguna otra carpeta ni ningún fichero que encuentres. ¡Son ficheros de compañeros!

2. Carpeta compartida entre aulas o disco X. Puedes guardar materiales en la carpeta compartida X, como ves en la imagen. Estos materiales no se borran aunque apagues el ordenador. Es una buena opción si das clase en aulas diferentes, porque la carpeta es común en todas las aulas de teoría y tendrás accesibles los ficheros vayas donde vayas.

¡Cuidado! Créate una subcarpeta en el disco con tu nombre y no borres ninguna otra carpeta ni ningún fichero que encuentres. ¡Son ficheros de compañeros!

Comunica el problema a la conserjería porque envían una solicitud de asistencia técnica. Además, podrán prestarte un portátil para sustituir el equipo provisionalmente.

Comunícalo a la conserjería para que revisen la conexión.