Turnos y horarios

Turnos y horarios

Con la docencia dual, el alumnado reparte la asistencia entre asistencia online y asistencia presencial según 3 criterios:

  1. Si el aula tiene suficiente capacidad para respetar las distancias de seguridad del protocolo contra la COVID, la asistencia de todos los alumnos del grupo será presencial, a pesar de que también se podrá seguir online.
  2. Si el aula no tiene suficiente capacidad para respetar las distancias, la asistencia presencial y online se combina por franjas semanales.
  3. En algunos casos, sobre todo de clases prácticas, la asistencia será estrictamente presencial.

¡Importante!

Después de la reciente aprobación del Decreto 2/2021, de 24 de enero, y las indicaciones recibidas con posterioridad por parte de la consejera con competencia en universidades, la Comisión de Adaptación Curricular, Evaluación Continua Alternativa y Convocatorias de Evaluación ha acordado con fecha 28 de enero que "la docencia durante el mes de febrero se desarrollará en modalidad en linea, excepto aquellas circunstancias en que la presencialidad sea imprescincindible, y que se comunicarán por los Centros oportunamente al profesorado afectado".

 

Para los casos 1 y 2, la Universidad de Alicante pone a disposición tuya una nueva funcionalidad en la tarjeta Docencia dual para reservar más turnos presenciales para tus asignaturas si están disponibles según la capacidad COVID de las aulas. Además, si has decidido seguir una asignatura que lo permita en modalidad online, puedes ceder tu plaza presencial al resto de compañeros/as o a una persona concreta por si están interesados. Todos los planes de estudio disponen ya de la posibilidad de ceder y reservar las plazas presenciales. Puedes ver en este vídeo como funciona.

Preguntas frecuentes

Algunas asignaturas (normalmente relacionadas con prácticas) son de presencialidad obligatoria. Por eso no podrás elegir la modalidad "siempre online". 

Tienes que cerrar sesión en la aplicación y volver a acceder con usuario y contraseña. Así se actualizará la información y aparecerá correctamente.

No. Solo puedes liberar las franjas que veas disponibles para liberar. Normalmente el sistema funciona por semanas alternas.

Completa este formulario para que te ayudemos a resolver la incidencia y detállanos tanto como puedas el problema (un pantallazo nos ayudará mucho).