Saltar apartados

Presentación curso 2020-21

 

Estimada alumna,

Estimado alumno,

Me alegra poder daros la bienvenida a la Universidad de Alicante en este curso tan atípico. Quiero que sepáis que hemos volcado todas nuestras fuerzas para poder garantizaros que, ya sea de modo presencial o virtual, en función de cómo evolucione la crisis sanitaria, podáis culminar el curso con las mayores competencias académicas adquiridas.

Sabed que nos sentimos orgullosos de que hayáis elegido estudiar en esta, vuestra segunda casa a partir de este momento, porque el nombre de la Universidad de Alicante permanecerá unido para siempre a vuestra proyección de futuro. Por eso, para beneficio de ese futuro que será, entre todas y todos nosotros hemos de contribuir a engrandecer su nombre y a evidenciar el talento, el conocimiento y el buen hacer que en él se concentra gracias a las y los magníficos profesionales que día a día trabajan en ella. Somos una plantilla de más de 3.000 personas entre personal docente e investigador y de administración y servicios, todos al servicio de la investigación y de la formación superior de calidad, todos a vuestro servicio y al de la sociedad a la que nos debemos.

Pertenecer a la Universidad de Alicante, es ingresar en un espacio que ocupa mucho más que un campus. Es un espacio pensado para ayudaros a crecer y vivir con vosotros el reto del aprendizaje. Está constatado que la etapa universitaria es el inicio de la edad adulta y para muchas y muchos de vosotros, elegir carrera universitaria ha sido una de las primeras grandes decisiones que habéis tenido que tomar. Por eso, para la Universidad de Alicante es un honor y, sobre todo, un reto acompañaros en esta andadura.

Cerca de 6.000 de vosotras y vosotros os estrenáis en este curso en una carrera universitaria, y muchos más, alrededor de 16.000 seguís con nosotros en esta aventura del saber. Por la excepcionalidad provocada por el coronavirus, este inicio de curso no podremos celebrar nuestra tradicional semana de bienvenida con stands físicos y actividades presenciales en los bajos de la Biblioteca General, uno de los principales puntos de afluencia de nuestro campus. Pero no queremos dejar de mostraros y demostraros la excelente elección de universidad que habéis hecho y hemos trasladado a formato virtual la presentación de todos los servicios que tenéis a vuestra disposición.

Pese a la no presencialidad total, os animo a convertir la crisis en una oportunidad distinta, es cierto, pero irrenunciable, de vivir la vida universitaria y a aprovecharla en todas sus facetas disfrutando de la programación cultural y deportivas así como la infinita oferta de formación complementaria en lenguas, congresos, jornadas y seminarios que se organizan a lo largo del curso, tanto dentro como fuera de vuestras áreas de estudio. Os aseguro que puede ser un complemento ideal e imprescindible a vuestros estudios reglados, con otras visiones, otras personas expertas, profesionales externos, referentes internacionales.

Uno de nuestros rasgos distintivos en la Universidad de Alicante es la apuesta por una formación integral basada en las inteligencias y los conocimientos múltiples, en los idiomas y la internacionalización. No dudéis en impregnaros e indagar en el conocimiento, en aprehenderlo con intensidad. Somos una universidad pensada para enseñar a pensar, para para formar a personas que sueñan y trabajan por un futuro mejor que hemos de empezar a construir ya.

¡Sed bienvenidas y bienvenidos!

 

Bienvenida a la UA. Curso 2020-21


Universidad de Alicante
Unidad de Relaciones Institucionales
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3575

Fax: (+34) 96 590 9740

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464