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PREGUNTAS FRECUENTES BIM

INFORMACIÓN ACADÉMICA

Clases

¿El curso se realiza de forma online o presencial?

Las clases se imparten íntegramente de forma presencial.

 ¿Es obligatoria la asistencia?

Para obtener el certificado de Autodesk es obligatorio asistir al menos al 80% de las horas.

 ¿Es necesario llevar portátil?

No, las aulas disponen de ordenador con el software Autodesk Revit instalado.

Certificados

¿Qué requisitos son necesarios para obtener el certificado del curso?

Para obtener los certificados del curso es obligatorio cumplir los siguientes requisitos:

  •  Asistir al 80% de las horas lectivas.
  •  Obtener la calificación de 'apto' en el trabajo que se entrega al final del curso.
  •  Cumplimentar la encuesta final de curso.

 

 ¿Qué certificados se pueden obtener realizando este curso?    

Es posible obtener:

  • El certificado de Autodesk.
  • La ficha informativa de ContinUA que no conllevan el pago de tasas.
  • El certificado académico de ContinUA, para el que es necesario abonar una tasa.

Más información en el punto 3 Certificados.

 

 ¿Cuándo se envían los certificados?

Después de recibir la calificación de 'apto', se debe rellenar la encuesta final del curso. A partir de ese momento se enviará el certificado de Autodesk.

Una vez que en vuestro UACloud aparezca el cierre de la actas del curso, también se puede solicitar al Centro de Formación Continua el certificado de la Universidad de Alicante.

Para este trámite os recomendamos que reviséis la nota informativa sobre certificados que colgamos en la página del Departamento de Construcciones Arquitectónicas, punto 3 sobre Certificados:

 

¿Dónde se recoge el certificado oficial de Autodesk?

El certificado de Autodesk se envía al correo institucional de la UA (@alu.ua.es) una vez que se ha obtenido la calificación de APTO en el trabajo final y se ha rellenado la encuesta final del curso.

Convalidación

¿Se puede convalidar el curso por créditos ECTS?

No, no se puede convalidar por una asignatura de Grado.

Bibliografía

¿Dan apuntes durante el curso?

No, pero se pueden consultar:

  • Los videos tutoriales de Autodesk.
  • El libro “Revit Architecture 2017 (Manuales Imprescindibles)”. Yolanda López Oliver. Editorial Anaya. 2017.

En la Biblioteca de la Universidad de Alicante hay varios ejemplares disponibles.

 

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA Y DATOS

Preinscripción

Ya me preinscribí en una edición anterior, ¿tengo que volver a hacerlo?

No es necesario volver a realizar la preinscripción si ya se ha realizado en una edición anterior, pero se debe mandar correo electrónico a bimlabua@ua.es indicando que estás interesado en matricularte y el número de la edición a la que quieres asistir.

Matrícula

¿Qué descuentos puedo aplicarme?

Pueden aplicarse descuento en las tasas los estudiantes de la UA y los colegiados en el CTAA.

  • A los efectos de obtener el descuento como estudiante de la UA, se considera como tal a los alumnos matriculados en un título oficial de la UA del mismo curso académico que la edición del curso REVIT que se vaya a realizar.
  • Los colegiados del CTAA tienen tarifas iguales a los estudiantes de la UA.

Para poder aplicarse dicho descuento es necesario aportar justificante de estar colegiado en el CTAA.

 

¿Si trabajo en una empresa colegiada en el CTAA puedo aplicarme el descuento para colegiados en el CTAA?

Según el convenio firmado con el CTAA, solamente pueden aplicarse el descuento los profesionales colegiados en el CTAA de forma individualizada.

 

¿Puedo pagar el curso de forma fraccionada?

No, es obligatorio pagar las tasas antes del comienzo del curso, en el plazo que aparece en el recibo una vez formalizada la matrícula.

 

¿Puedo domiciliar el pago del curso?

No, estos cursos no admiten la domiciliación de los recibos. 

El pago puede realizarse:

  • En efectivo o en cualquiera de los cajeros automáticos de las entidades bancarias que aparecen en el recibo.
  • A través de los servicios de banca electrónica de las entidades que aparecen en el recibo.
  • Pago online con tarjeta bancaria.

 

 ¿Cómo puedo solicitar la devolución de las tasas?

La solicitud de la devolución de tasas debe realizarse desde eAdministración en UACloud, para más información pincha en procedimiento devolución tasas.

Además del procedimiento anterior se debe enviar a la dirección dcarq@ua.es:

 

 ¿Cómo solicito la factura de las tasas abonadas?

Hay que mandar un correo electrónico a la dirección dcarq@ua.es solicitando la factura y enviar la siguiente documentación:

 

Laboratorio BIM - Universidad de Alicante


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3677

Fax: (+34) 96 590 3677

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464