Biblioteca adaptada UA Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)   Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Biblioteca adaptada UA

Tienen derecho a estos servicios todas aquellas personas con dificultades de movilidad, problemas de visión, etc, que pertenezcan a la comunidad universitaria.

Toda la información de esta página ha sido recogida de pagína de la Biblioteca de la UA https://biblioteca.ua.es/es/. No olvides visitar su página para conocer todos los servicios que te ofrece

Puesto de estudio para alumnado con diversidad funcional

Ubicación: Sala 8 de la Biblioteca General (1ª planta) de la Universidad de Alicante. Para acceder o reservar la Sala 8 será necesario presentar la TIU en el mostrador de información.

Equipamiento: Ordenador con Sistema Operativo Windows 7, escáner, auriculares y micrófono.

Aplicaciones indicadas especialmente para personas con problemas visuales:

Aplicaciones indicadas especialmente para personas con dificultades en el habla:

Aplicaciones de mejora de la productividad:

En el Centro de Apoyo al estudiante (CAE) ofrecemos ayuda específica al alumnado de la Universidad de Alicante con alguna necesidad especial.

Préstamo

Las personas usuarias con acreditación de discapacidad y visto bueno del Centro de apoyo al Estudiante (CAE) gozarán del doble de tiempo correspondiente para cada documento prestado. La renovación podrá realizarse por teléfono o presencialmente.

Lectura y consulta en sala

La Biblioteca dispone de una lupa para ampliar textos e imágenes.

Localización y entrega de documentos

El personal de la biblioteca buscará y entregará los documentos a quienes hagan uso de estos servicios y no puedan buscarlos por sí mismos.

Cursos de formación

La Biblioteca ofrece sesiones de formación a la carta sobre la consulta y el manejo de recursos de información así como visitas guiadas adaptadas a las necesidades de cada persona.

Reprografía y digitalización

Si los usuarios no pueden fotocopiar, digitalizar con fines de investigación o estudio alguna parte de un documento o consultar una microforma, el personal de la biblioteca (si lo considera adecuado) se encargará de ello y le entregará la copia.