Preguntas frecuentas sobre adaptaciones curriculares Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)   Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Preguntas frecuentas sobre adaptaciones curriculares

Si tienes alguna pregunta sobre el proceso de solicitud o gestión de Adaptaciones Curriculares, consulta las preguntas frecuentas por si tu duda ya ha sido respondida anteriormente.

Funcionamiento general 

¿Por qué no he recibido el e-mails de confirmación?

Enlace a Webmail de la página de inicio de la UATodos los correos de confirmación o informativos se envían a tu cuenta de e-mail de la Universidad de Alicante. Por lo tanto, deberás acceder al WebMail y comprobar desde ahí tus correos.

Repetimos: no se envían correos a tu dirección personal (GMail, Hotmail, etc) sino a tu correo de la UA (@alu.ua.es si eres estudiante o @ua.es si eres trabajador).

 

 

 

Adaptación Curricular

Si quiero solicitar matrícula reducida, ¿tengo que realizar una solicitud de adaptación curricular?

No. Para poder acogerte a este tipo de matrícula, además de presentar tu certificado de discapacidad expedido por el órgano competente en la secretaría administrativa de tu centro, deberás contar con un informe favorable emitido por Centro de Apoyo al Estudiante.

Para solicitar dicho informe puedes pedir cita directamente con uno de nuestros Técnicos a través de la aplicación "Apoyo Estudiantes" que encontrarás dentro de UACloud.

Si no puedo ir a un exámen por hospitalización, ¿tengo que hacer una solicitud de adaptación curricular?

La solicitud individual de cambio de fecha de la prueba de evaluación por imposibilidad de asistencia por causa justa como fallecimiento, hospitalización, etc. no son objeto de adaptaciones curriculares al no estar recogidas en ninguno de los colectivos que el Reglamento de Adaptaciones Curriculares contempla.

El Reglamento para la Evaluación de los Aprendizajes de la UA, en su artículo 10, recoge que estas solicitudes de convocatoria de incidencia por causa justa se presentarán, por escrito, a la dirección del Departamento responsable, con antelación suficiente salvo situación sobrevenida.

El Departamento con el alumno acordará la modificación de la fecha que será única para todos los alumnos de una asignatura.

En caso de falta de acuerdo sobre la concurrencia de causa justa será la dirección del Centro quien resuelva.

Si quiero solicitar un cambio de grupo, ¿qué procedimiento debería seguir?

Las solicitudes de cambio de grupo por solapamiento de asignaturas no se tramitarán por el procedimiento de adaptación curricular, sino que se resolverán directamente por el centro donde curses tus estudios o por el coordinador de la asignatura.

Si tengo alguna duda, ¿Dónde me pueden informar?

Depende del colectivo al que pertenezcas a la hora de hacer la solicitud de adaptación curricular. A continuación te los enumeramos de forma general, pero si quieres más información, está disponible en el reglamento: