Preguntas frecuentes Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)   Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Preguntas frecuentes

Si tienes alguna pregunta sobre la aplicación Apoyo Estudiantes o sobre los servicios que se ofrecen en ella, revisa esta sección de Preguntas Frecuentes para aclarar tus dudas.

Índice

 

Funcionamiento general 

¿Por qué no he recibido el e-mail de confirmación?

Enlace a Webmail de la página de inicio de la UATodos los correos de confirmación o informativos se envían a tu cuenta de e-mail de la Universidad de Alicante. Por lo tanto, deberás acceder al WebMail y comprobar desde ahí tus correos.

Repetimos: no se envían correos a tu dirección personal (GMail, Hotmail, etc) sino a tu correo de la UA (@alu.ua.es si eres estudiante o @ua.es si eres trabajador).

 

 

¿Qué puedo hacer si no hay fechas disponibles en el calendario para solicitar una cita?

Si el calendario no muestra ninguna fecha disponible para seleccionar es debido a que todas las citas en ese periodo ya han sido asignadas a otros estudiantes, por lo que deberás volver a entrar pasados unos días, o bien, puedes enviar una consulta en línea indicando que deseas solicitar una cita.

 

Adaptación Curricular

Si quiero solicitar matrícula reducida, ¿tengo que realizar una solicitud de adaptación curricular?

No. Para poder acogerte a este tipo de matrícula, además de presentar tu certificado de discapacidad expedido por el órgano competente en la secretaría administrativa de tu centro, deberás contar con un informe favorable emitido por Centro de Apoyo al Estudiante.

Para solicitar dicho informe puedes pedir cita directamente con uno de nuestros Técnicos a través de la aplicación "Apoyo Estudiantes" que encontrarás dentro de UACloud.

Si no puedo ir a un examen por hospitalización, ¿tengo que hacer una solicitud de adaptación curricular?

La solicitud individual de cambio de fecha de la prueba de evaluación por imposibilidad de asistencia por causa justa como fallecimiento, hospitalización, etc. no son objeto de adaptaciones curriculares al no estar recogidas en ninguno de los colectivos que el Reglamento de Adaptaciones Curriculares contempla.

El Reglamento para la Evaluación de los Aprendizajes de la UA, en su artículo 10, recoge que estas solicitudes de convocatoria de incidencia por causa justa se presentarán, por escrito, a la dirección del Departamento responsable, con antelación suficiente salvo situación sobrevenida.

El Departamento con el alumno acordará la modificación de la fecha que será única para todos los alumnos de una asignatura.

En caso de falta de acuerdo sobre la concurrencia de causa justa será la dirección del Centro quien resuelva.

Si quiero solicitar un cambio de grupo, ¿qué procedimiento debería seguir?

Las solicitudes de cambio de grupo por solapamiento de asignaturas no se tramitarán por el procedimiento de adaptación curricular, sino que se resolverán directamente por el centro donde curses tus estudios o por el coordinador de la asignatura.

Si tengo alguna duda, ¿Dónde me pueden informar?

Depende del colectivo al que pertenezcas a la hora de hacer la solicitud de adaptación curricular. A continuación te los enumeramos de forma general, pero si quieres más información, está disponible en el reglamento:

 

Ayudas económicas de emergencia

Para solicitar ayudas económicas de emergencia, te aconsejamos que visites nuestra página con toda la información sobre estas ayudas, https://web.ua.es/es/cae/asuntos-sociales/ayudas-economicas-de-emergencia/ayudas-economicas-de-emergencia.html.  Después solo tienes que entrar en UACloud, en la aplicación Apoyo Estudiantes, y dentro de esta, en el programa de ayudas sigue los pasos hasta solicitar tu cita dentro del calendario de citas disponibles.