Procedimiento de firma de Contratos de Aprendizaje de Adaptación Curricular Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)   Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Procedimiento de firma de Contratos de Aprendizaje de Adaptación Curricular

1. Introducción

2. Apoyo Estudiantes

2.1 Informe personal

2.2 Propuesta de adaptaciones

2.3 Firmar contrato de aprendizaje

3. Aplicación de las adaptaciones curriculares

4. Consulta en línea

1. Introducción

El Reglamento de Adaptación Curricular de la Universidad de Alicante recoge el derecho de los alumnos de la UA a solicitar adaptaciones curriculares por pertenecer a uno de los colectivos enumerados en él. La tramitación de dichas solicitudes será a través de la aplicación Apoyo Estudiantes en UACloud. Los centros serán los responsables de la gestión de las solicitudes, y comprobarán la pertenencia de los alumnos a dichos colectivos y la aportación de la documentación requerida. Cumplido este trámite, los contratos serán enviados a los coordinadores de las asignaturas para que sean firmados por ellos, y posteriormente enviados a los/las estudiantes para su firma. De igual manera, se informa a los profesores de la asignatura de la existencia del contrato ya que ellos son los que llevarán a la práctica dichas adaptaciones. El tutor del PAD será informado, si el centro así lo establece, de estos contratos siendo su función la de seguimiento del cumplimiento de los mismos.

 

2. Apoyo Estudiantes

Ficha-Apoyo-estudiantes

Los coordinadores de asignaturas y los profesores de las mismas, recibirán un correo electrónico de aviso, por cada solicitud de adaptación que realice uno de sus alumnos.

 

Apoyo Estudiantes es la aplicación que gestiona las solicitudes de adaptaciones y los contratos de aprendizaje. La puedes encontrar en UACloud.

 

 

La siguiente imagen muestra la pantalla de inicio, con los contratos de aprendizaje de cada profesor, en calidad de coordinador de la asignatura o como profesor. Nos informa de la asignatura, alumno y los botones de Informe personal, Propuesta de adaptaciones y Ver y Firmar contrato de aprendizaje.

 

2.1. Informe personal

En el caso de los colectivos de discapacidad y estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE), el Centro de Apoyo al Estudiante (CAE) realiza un informe personal al que el profesorado puede acceder a través de este botón: Informe personal.

 

2.2. Propuesta de adaptaciones

La adaptación curricular es el conjunto de modificaciones o ajustes no significativos que se realizan del currículum ordinario sin perjuicio de la adquisición de las competencias  profesionales y los contenidos académicos que establecen los títulos universitarios y que habilitan para el ejercicio profesional. Podrá aplicarse en dos niveles: adaptaciones curriculares de apoyo en el aula y adaptaciones curriculares en las pruebas de evaluación. (Art. 6 del Reglamento de adaptación curricular de la Universidad de Alicante)

Podemos ver la propuesta de adaptaciones de ese contrato, pinchando sobre dicho botón. Dentro de este desplegable se podrán puntualizar las observaciones que se estimen necesarias.

 

Pantalla firma de contrato

 

 2.3. Firmar contrato de aprendizaje

El responsable de la firma del contrato es el coordinador de la asignatura, lo podrá hacer pinchando sobre el botón Ver y Firmar el contrato de aprendizaje.  En el momento que el contrato esté firmado se indicará, en Firmado P, quedando pendiente la firma del alumno que será notificado de forma automática por la aplicación.

 

 

3. Aplicación de las adaptaciones curriculares

Firmado el contrato de aprendizaje por el coordinador de la asignatura y el/la estudiante, el profesor de la asignatura debe ponerse en contacto con el alumno para materializar de la manera más adecuada la adaptación curricular.

 

4. Consultas en línea

En la parte superior de la aplicación, en la barra de herramienta verde dispones de esta opción. Pinchando en Consultas en línea, puedes contactar de manera directa con el Centro de Apoyo al Estudiante para resolver cualquier duda o realizar preguntas.