Requisitos de los solicitantes Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)   Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Requisitos de los solicitantes

 Requisitos Generales:
  1. Haber solicitado todas las becas de estudios universitarios del Ministerio de Educación, la Generalitat Valenciana y la Universidad de Alicante o demostrar documentalmente que, en el momento de apertura de las convocatorias, no se estaba en disposición de ser beneficiario de las mismas (ver modelo de declaración jurada en el Anexo I).
  2. El o la solicitante debe ser español o española o poseer la nacionalidad de un Estado miembro de la Unión Europea. En el supuesto de estudiantes no comunitarios deben tener Permiso de Residencia en vigor o haber iniciado los trámites de solicitud. No obstante, si no se cumple el requisito anterior, la Comisión podrá valorar la situación y temporalmente, hasta que se regularice, y conceder la ayuda en la Modalidad A: menú de comedor.
  3. Presentar la solicitud siguiendo el procedimiento establecido en esta convocatoria.
  4. En el caso de haber recibido ayudas económicas de emergencia anteriormente, deberá haber justificado debidamente, en modo y plazo, el uso adecuado de las mismas.

 

Requisitos Académicos:
  1. Estar cursando estudios en la Universidad de Alicante, para la obtención de un título de Grado o Máster universitario oficial que habilite o sea condición necesaria para el ejercicio de una profesión regulada.
  2. Estar cursando estudios de tercer ciclo o doctorado, cursos de especialización o estancias erasmus, en este caso podrán optar a la Modalidad A menú de comedor, durante un curso académico, excepto doctorado que serán dos cursos.
  3. En relación con los cambios de estudios, solo se contemplará un máximo de un cambio y sólo para estudios de Grado.
  4. Para estudiantes de Grado que continúan sus estudios universitarios, deberán haber superado en el curso inmediatamente anterior los siguientes porcentajes:
    1. 40% de los créditos matriculados en el caso de enseñanzas técnicas y ciencias (Ciencias, Ingeniería y Arquitectura);
    2. 50% de los créditos para el caso de enseñanzas en ciencias de la salud; y
    3. 60% en el resto de estudios (Ciencias Sociales y Jurídicas, Artes y Humanidades). En caso de no cumplirse el requisito anterior por circunstancias excepcionales, se deberá justificar documentalmente el bajo rendimiento y se valorará por la Comisión.
  5. No estar en posesión o no reunir los requisitos legales para la obtención de un título oficial del mismo nivel académico o que habilite para las mismas competencias profesionales para la cual se solicita la ayuda.
Requisitos Económicos:

Encontrarse en alguna o algunas de estas situaciones:

  1. La renta familiar del último ejercicio económico del solicitante no supere en un 10% los umbrales de renta y patrimonio establecidos en la convocatoria anual de becas de la Generalitat Valenciana.
  2. Si a lo largo del curso académico, por circunstancias sobrevenidas ha visto reducido los ingresos de la unidad familiar, se demostrará con los documentos que se le soliciten, así como con el modelo de declaración jurada que aparece en el anexo I
  3. Estar exento de realizar la Declaración Renta, debiendo aportar la documentación justificativa de dicha situación.
  4. En caso de haber sido beneficiario/a de alguna de las becas mencionadas en la fundamentación, solo se podrá optar a las ayudas, transcurrido el periodo de carencia.