Adaptaciones Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)   Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Adaptaciones

Reglamento de adaptaciones de la Universidad de Alicante

Las adaptaciones tienen lugar cuando el contexto universitario, en sentido amplio, precisa ser modificado en sus formas para hacerlo accesible a las personas con limitaciones personales. A fin de cuentas, el ser humano siempre ha moldeado su entorno para que sea controlable por él. Ya en la Antigua Grecia, podemos encontrar los primeros ejemplos de adaptaciones pues los ciudadanos que no sabían leer tenían a su disposición "lectores", personas que les leían las leyes.

Desde el Centro de Apoyo al Estudiante se valora en conjunción con la/el alumna/o con discapacidad y sus profesores las adaptaciones de acceso al currículo necesarias para garantizar un seguimiento lo más normalizado posible de sus clases.

Una buena parte de las adaptaciones que llevamos a cabo en el CAE, actualmente, tiene su mecenazgo a través del Banco de Productos de Apoyo de la Fundación Universia. La consulta es libre y conviene visitar el sitio web para ver la disponibilidad de aquellos productos que nos puedan servir durante nuestros estudios en la Universidad de Alicante.

 

Tipos de adaptaciones más comunes