Tablet PC Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros centros
Logo Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)   Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Tablet PC

Otro dispositivo muy útil por su integración "todo en uno" es el Tablet PC (al igual que tabletas digitalizadoras o ipad).

Este dispositivo consiste en una pantalla táctil integrada en un PC portátil. La escritura es por tanto idéntica a la normal con papel y lápiz.

Con él podremos facilitar los contenidos de la pizarra tradicional o proyectados, a los alumnos que no pueden verla o que no pueden tomar apuntes por sí mismos.
 
Su configuración es sencilla la primera vez y no necesita más ajustes en los siguientes usos.
Para lograr el objetivo deseado, que la información llegue a estudiantes con problemas visuales en tiempo real en el aula, es necesario además una antena inalámbrica de red y un ordenador para el alumno con conexión wireless.
 
Para los profesores, es más sencillo su uso desde los comienzos ya que la coordinación visual-motriz no se ve afectada, a diferencia de lo que ocurre con la tableta digitalizadora. No es del agrado de aquellos excesivamente acostumbrados a "rellenar" pizarras, pero sí de los que manejan diversas fuentes de información, presentaciones Powerpoint, documentos PDF, información de internet, documentos de Word, Excel, etc. y desean flexibilidad y poder introducir sus notas en ellos.

En la actualidad se viene empleando en estudios de Informática en nuestra universidad.

En el CAE disponemos de algunas unidades para su uso por parte de profesores de alumnos con problemas visuales y aquellos que no puedan tomar apuntes por sí mismos (en este último caso también se dispone de bolígrafos digitales y papel autocopiativo).