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Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Carta de Servicios

Misión

La misión del Centro de Apoyo al Estudiante es ofrecer una atención específica al alumnado de la Universidad de Alicante que, por circunstancias personales, familiares o socio-económicas, pueden estar en situación de desventaja o ven afectado su rendimiento académico, con el fin de garantizar su plena participación universitaria y el desarrollo de competencias personales, siguiendo los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal y mediante el desarrollo de programas de inclusión educativa, asesoramiento y sensibilización dirigidos a la comunidad universitaria.

Servicios que prestamos

Apoyo y asesoramiento

  • Informar de los recursos que ofrece el Centro de Apoyo al Estudiante. c1
  • Ofrecer al alumnado recursos profesionales y específicos de apoyo para la continuidad de sus estudios. c2
  • Desarrollar un plan individualizado de apoyo al estudiante en el que se valoren las necesidades personales y los recursos específicos de índole técnica, material o personal que pueda necesitar. c3
  • Gestionar las solicitudes para optar a la modalidad de matrícula reducida por discapacidad. c4
  • Gestionar las solicitudes de informes sobre las circunstancias particulares del/de la estudiante. c5
  • Gestionar las demandas de solicitud para el Servicio de Transporte Adaptado de la Universidad. c6
  • Sensibilización y formación a la comunidad universitaria en cuestiones de accesibilidad universal, voluntariado, diversidad, desarrollo personal y equiparación de oportunidades. c7

 

Actividades de voluntariado

  • Fomentar la participación del alumnado en las actividades de voluntariado.
  • Gestión de la solicitud de participación.

c2, c8

 

Ayudas de  Emergencia

  • Ofertar ayudas de emergencia a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Gestión de las solicitudes.

c2, c9

 

Asesoramieno psicológico, psicopedagógico y sexológico

  • Ofrecer al alumnado asesoramiento en dichos ámbitos.
  • Gestión las solicitudes de asesoramiento.

c2, c1

 

Nuestros compromisos de calidad

  • C1 Revisar y actualizar los recursos de información semestralmente. i1
  • C2 Obtener una valoración de 4 sobre 7 en la Encuesta de Satisfacción con el Servicio i2
  • C3 Elaborar un plan individualizado de actuación en el plazo de 15 días. i3
  • C4 Emitir los informes en el plazo de 7 días. i4
  • C5 Elaborar los informes en el plazo de 21 días. i5
  • C6 Resolver las solicitudes en el plazo de 15 días. i6
  • C7 Realizar al menos una actividad de formación por curso académico. i7
  • C8 Resolver las solicitudes de participación en el plazo de 21 días. i6
  • C9 Resolver la solicitud de ayuda de emergencia en el plazo de 21 días. i6
  • C10 Gestionar la solicitud de asesoramiento en el plazo de 21 días. i6
  • C11 Contestar las quejas y sugerencias en el plazo de 2 días. i8

 

Nota: A efectos del cómputo de los plazos establecidos en nuestros compromisos, cuando los plazos se señalen por días y siempre que no se exprese lo contrario, se entiende que éstos son hábiles.

Indicadores para el seguimiento

  • I1 Realización de la actividad en el plazo establecido.
  • I2 Índice de satisfacción con el Servicio.
  • I3 Porcentaje de planes elaborados en el plazo establecido.
  • I4 Porcentaje de informes emitidos en el plazo establecido.
  • I5 Porcentaje de informes elaborados en el plazo establecido.
  • I6 Porcentaje de solicitudes gestionadas en el plazo establecido.
  • I7 Número de actividades de formación realizadas por curso académico.
  • I8 Porcentaje de quejas y sugerencias contestadas en el plazo establecido.

 

Tus derechos

Tienes derecho a…

  • Tener garantizada la confidencialidad de la información recibida.
  • Recibir atención profesional y asesoramiento técnico mediante cita previa.

 

Formas de colaboración y participación

Puedes colaborar en nuestro proceso de mejora:

  • Aportando tus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del Servicio en la dirección de correo electrónico y también a través de nuestra página web.
  • Aportando tus opiniones y sugerencias en las entrevistas con los técnicos, vía telefónica, electrónica o postal remitidas a la dirección señalada en esta carta de servicios.
  • Participando en las encuestas de satisfacción con el servicio.

 

Direcciones y teléfonos

Universidad de Alicante

Centro de Apoyo al Estudiante
Campus de San Vicente del Raspeig

Apdo. de correos 99 E-03080 Alicante

 

 

Teléfonos:

+ 34 965 90 9402

+ 34 965 90 3873

 

Horario de atención al público

De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.
Tardes: de lunes a jueves, horario a determinar previa cita

 Edición 2 Junio 2017

 

CARTA DE SERVICIOS -  PDF