Carta de Servicios

Misión

La misión del Centro de Apoyo al Estudiante es ofrecer una atención específica al alumnado de la Universidad de Alicante que, por circunstancias personales, familiares o socio-económicas, pueden estar en situación de desventaja o ven afectado su rendimiento académico, con el fin de garantizar su plena participación universitaria y el desarrollo de competencias personales, siguiendo los principios de igualdad de oportunidades y accesibilidad universal y mediante el desarrollo de programas de inclusión educativa, asesoramiento y sensibilización dirigidos a la comunidad universitaria.

Servicios que prestamos

Apoyo y asesoramiento

  • Informar de los recursos que ofrece el Centro de Apoyo al Estudiante. c1
  • Ofrecer al alumnado recursos profesionales y específicos de apoyo para la continuidad de sus estudios. c2
  • Desarrollar un plan individualizado de apoyo al estudiante en el que se valoren las necesidades personales y los recursos específicos de índole técnica, material o personal que pueda necesitar. c3
  • Gestionar las solicitudes para optar a la modalidad de matrícula reducida por discapacidad. c4
  • Gestionar las solicitudes de informes sobre las circunstancias particulares del/de la estudiante. c5
  • Gestionar las demandas de solicitud para el Servicio de Transporte Adaptado de la Universidad. c6
  • Sensibilización y formación a la comunidad universitaria en cuestiones de accesibilidad universal, voluntariado, diversidad, desarrollo personal y equiparación de oportunidades. c7

 

Actividades de voluntariado

  • Fomentar la participación del alumnado en las actividades de voluntariado.
  • Gestión de la solicitud de participación.

c2, c8

 

Ayudas de  Emergencia

  • Ofertar ayudas de emergencia a estudiantes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.
  • Gestión de las solicitudes.

c2, c9

 

Asesoramieno psicológico, psicopedagógico y sexológico

  • Ofrecer al alumnado asesoramiento en dichos ámbitos.
  • Gestión las solicitudes de asesoramiento.

c2, c1

 

Nuestros compromisos de calidad

  • C1 Revisar y actualizar los recursos de información semestralmente. i1
  • C2 Obtener una valoración de 4 sobre 7 en la Encuesta de Satisfacción con el Servicio i2
  • C3 Elaborar un plan individualizado de actuación en el plazo de 15 días. i3
  • C4 Emitir los informes en el plazo de 7 días. i4
  • C5 Elaborar los informes en el plazo de 21 días. i5
  • C6 Resolver las solicitudes en el plazo de 15 días. i6
  • C7 Realizar al menos una actividad de formación por curso académico. i7
  • C8 Resolver las solicitudes de participación en el plazo de 21 días. i6
  • C9 Resolver la solicitud de ayuda de emergencia en el plazo de 21 días. i6
  • C10 Gestionar la solicitud de asesoramiento en el plazo de 21 días. i6
  • C11 Contestar las quejas y sugerencias en el plazo de 2 días. i8

 

Nota: A efectos del cómputo de los plazos establecidos en nuestros compromisos, cuando los plazos se señalen por días y siempre que no se exprese lo contrario, se entiende que éstos son hábiles.

Indicadores para el seguimiento

  • I1 Realización de la actividad en el plazo establecido.
  • I2 Índice de satisfacción con el Servicio.
  • I3 Porcentaje de planes elaborados en el plazo establecido.
  • I4 Porcentaje de informes emitidos en el plazo establecido.
  • I5 Porcentaje de informes elaborados en el plazo establecido.
  • I6 Porcentaje de solicitudes gestionadas en el plazo establecido.
  • I7 Número de actividades de formación realizadas por curso académico.
  • I8 Porcentaje de quejas y sugerencias contestadas en el plazo establecido.

 

Tus derechos

Tienes derecho a…

  • Tener garantizada la confidencialidad de la información recibida.
  • Recibir atención profesional y asesoramiento técnico mediante cita previa.

 

Formas de colaboración y participación

Puedes colaborar en nuestro proceso de mejora:

  • Aportando tus quejas y sugerencias sobre el funcionamiento del Servicio en la dirección de correo electrónico y también a través de nuestra página web.
  • Aportando tus opiniones y sugerencias en las entrevistas con los técnicos, vía telefónica, electrónica o postal remitidas a la dirección señalada en esta carta de servicios.
  • Participando en las encuestas de satisfacción con el servicio.

 

Direcciones y teléfonos

Universidad de Alicante

Centro de Apoyo al Estudiante
Campus de San Vicente del Raspeig

Apdo. de correos 99 E-03080 Alicante

 

 

Teléfonos:

+ 34 965 90 9402

+ 34 965 90 3873

 

Horario de atención al público

De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h.
Tardes: de lunes a jueves, horario a determinar previa cita

 Edición 2 Junio 2017

 

CARTA DE SERVICIOS -  PDF