Comunicado sobre el Plan de Continuidad del CAE Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Otros centros
Logo Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)   Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)
Centro de Apoyo al Estudiante (CAE)

Comunicado sobre el Plan de Continuidad del CAE

Consulta la información actualizada de nuestro plan

Apreciado/a estudiante,

Esperamos que tanto tú como tu familia os encontréis bien. A la vista de las medidas anunciadas por la GVA el 12/3/2020, relativas a la suspensión de la actividad docente presencial de las Universidades valencianas, la Universidad de Alicante ha establecido una serie de instrucciones para la continuidad docente no presencial de la UA, que puedes encontrar en:  https://pdc.ua.es/es/instrucciones-para-la-continuidad-docente-no-presencial-de-la-ua.html

Desde este momento, el CAE se suma a estas medidas para seguir ofreciéndote nuestro apoyo de modo no presencial pero efectivo para dar una respuesta adecuada a la situación por la que estamos pasando.

De qué forma seguimos estando cerca de ti:

• Estableciendo citas online con los/las profesionales de este servicio. Al solicitarla se te informará por mail la forma de contacto con tu técnico/a.
  • Manteniendo activos todos nuestros programas adaptados a la nueva situación.
  • Facilitando materiales online para el afrontamiento psicológico del confinamiento y sus efectos colaterales. En nuestro BLOG UAYUDA y en el BLOG de AESPPU de los Servicios Psicológicos y Psicopedagógicos universitarios encontrarás apoyo para tratar temas relacionados con: Ansiedad y depresión, sobrellevar el confinamiento, afrontar la pérdida de un ser querido, apoyo a los cuidadores
  • Facilitando Medidas de atención efectiva al estudiantado con discapacidad y/o NEAE en consonancia con las Resoluciones Rectorales emitidas por COVID-19 y la virtualidad de la formación y la evaluación, para los docentes implicados
  • Teniendo en cuenta las situaciones individuales que os impidan el acceso online a determinados programas y estableciendo formas de conexión alternativas.
  • Adaptando las Ayudas de Emergencia del CAE a esta situación excepcional de #QuedateEnCasa, hasta que se vuelva a la presencialidad en la aulas, en el siguiente sentido: se sustituyen los bonos de comedor por ayuda económica para alimentación y se extingue la ayuda de transporte a la UA. Por otro lado, para permitir la continuidad de tus estudios de forma no presencial, hemos lanzado unas ayudas de emergencias excepcionales, denominadas Ayudas de Emergencia a Estudiantes UA Plan de Continuidad, que pretenden cubrir: el acceso a internet y otros recursos que permitan continuar tus estudios de forma virtual (como por ejemplo, ordenadores portátiles). Te recordamos que, la filosofía de estas ayudas es intentar llegar a aquellas compañeras y aquellos compañeros que, dada su situación socioeconómica, les es imposible adquirirlos. En consecuencia, la naturaleza de cualquier ayuda económicas de emergencia es la misma, es decir, se justifica documentalmente la necesidad y la posterior comprobación del uso y debida justificación de la ayuda.
  • Además, te informaremos de otros programas que ha puesto en marcha la Universidad de Alicante que te pueden ayudar en estos momentos como el Voluntariado de Emergencia Social Colectiva del Vicerrectorado de Responsabilidad social, Inclusión e Igualdad ( https://web.ua.es/es/voluntariado-ua/voluntariado-contigo-ua.html ).

Para las y los que preciséis de Ayudas de Emergencia, de cualquiera de las dos tipologías, y agilizar nuestra respuesta, es importante que sigas los siguientes pasos:

1. Para las Ayudas de Emergencia del Plan de Continuidad:

2. Para las Ayudas de Emergencia CAE:

• Debes realizar la solicitud entrando en la aplicación Apoyo Estudiantes dentro de UACloud CV y haciendo clic en Ayudas Económicas de Emergencia.

Para nosotros tú sigues siendo lo más importante.

Equipo del CAE.