Saltar apartados

Presentación

La Cátedra ODS-PAZ de la UA nace en el marco de actuación de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015, los cuales se clasifican en cinco ejes de actuación (personas, planeta, prosperidad, paz y construcción de alianzas). La UA comparte todos ellos como parte de su política de responsabilidad social corporativa y esta Cátedra se dirige a impulsar el de Paz, Justicia e Instituciones Sólidas, el ODS nº16.

La aspiración general de este objetivo es la promoción de sociedades pacíficas, libres del temor y de la violencia, justas e inclusivas para el desarrollo sostenible. También, facilitar el acceso a la justicia y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas. En este contexto, la Cátedra ODS-PAZ de la UA tiene el propósito de impulsar todas aquellas actividades que favorezcan la consecución de estos objetivos pero, especialmente, las que contribuyan a sensibilizar a la comunidad universitaria en particular y a la sociedad en general.

La Cátedra cuenta con la financiación de la Generalitat Valenciana, a través de su Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, pues al igual que la UA, comparte entre sus objetivos el impulso y la difusión de la Agenda 2030 entre la sociedad.

 

Cátedra Paz y Justicia


Universidad de Alicante
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3400

Fax: (+34) 96 590 3464

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464