¿Buscas un mentor profesional? Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  Centro de Empleo
Centro de Empleo

¿Buscas un mentor profesional?

Logo Mentoring UA

 

¡Avísame cuando me pueda inscribir!

 

El Programa de Mentoring UA , en el marco del Proyecto Campus del Emprendedor Innovador, va dirigido a aquellos y aquellas estudiantes o titulados y tituladas de la Universidad de Alicante con espíritu emprendedor que buscan el asesoramiento de un profesional para que les aconseje y ayude en el proceso de desarrollo de su idea de negocio, desde la concepción de la misma hasta el proyecto de negocio.

El Mentoring es una herramienta destinada a desarrollar el potencial de las personas, basada en la transferencia de conocimientos y en el aprendizaje a través de la experiencia. Todo ello, dentro de un proceso en el que se establece una relación personal y de confianza entre el mentor o la mentora y el mentorizado o mentorizada. Entendemos la figura del mentor y de la mentora como una persona con experiencia profesional que ayuda, guía, estimula y orienta a estudiantes, titulados y tituladas en su desarrollo como emprendedores. 

¿Qué compromisos adquieren los participantes?

  • Asistencia obligatoria a dos sesiones presenciales en la UA: sesión de inicio y sesión de clausura.
  • Reunirse físicamente con el mentor o la mentora, mínimo dos veces durante la duración del programa, en el lugar que ambos convengan.
  • Tomar la iniciativa a la hora de contactar con el mentor o la mentora, a través de los diferentes medios de comunicación que ambos acuerden.
  • Enviar el CV al mentor o a la mentora y realizar un documento informativo del proyecto empresarial, para que el mentor o la mentora lo revise.
  • Realizar las actividades que pueda indicarle el mentor, como asistencia a jornadas, talleres... (todos gratuitos)
  • Realizar una encuesta final de satisfacción.

Por tanto, si tienes una idea de proyecto empresarial y deseas ayuda, contacta con empleabilidad@ua.es y estudiaremos contigo si hay mentores disponibles para tu proyecto.