Convocatoria-retos-2021 Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Centro de Empleo   Centro de Empleo
Centro de Empleo

Convocatoria-retos-2021

 Prácticas Santander Retos 

 

04/05/2021: Listado provisional de admitidos

04/05/2021: Listado provisional de excluidos

¿Quieres optar a una estancia de prácticas para solucionar un reto intraemprendedor

En el periodo comprendido entre junio y septiembre de este año.

Becada entre 800 y 1.200 euros al mes.

Puedes aportar empresa o esperar a una asignación posterior tras inscribirte desde los DOS formularios correspondientes.

Tómate tu tiempo y consulta, a continuación, todos los detalles, para inscribirte antes del 26 de abril.

Flecha hacia abajo


CONVOCATORIA AYUDAS SANTANDER - EMPRENDIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2021

 FECHA DE PUBLICACIÓN EN DOGV: 25-03-2021

Plazo de inscripción: del 26 de marzo al 26 de abril de 2021

 

La presente convocatoria está destinada a conceder ayudas a estudiantes de la Universidad de Alicante (UA) para realizar una estancia para la resolución de retos en una empresa durante el curso 2020-21. Las ayudas están financiadas por Banco Santander en el marco del convenio suscrito con la Universidad de Alicante el 12 de noviembre de 2020.

Con este programa tanto el Santander como la Universidad de Alicante quieren fortalecer el emprendimiento y el acceso a un empleo de calidad para el colectivo de estudiantes de la Universidad.

La estancia para la resolución de retos podrá realizarse en cualquier tipo de organización, pública o privada ubicada en España o en cualquier país extranjero.

 

CONDICIONES DEL PROGRAMA

Las estancias para la resolución de retos (intraemprendimiento) deberán llevarse a cabo durante el curso 2020-21 y podrán tener una duración de entre 2 y 4 meses.

Podrá optar a estas becas el estudiantado matriculado en títulos oficiales de la UA (de grado, máster y doctorado) o en un máster propio en el curso 2020-2021 y que cumplan los requisitos de la cláusula Cuarta. Para las estancias para la resolución de retos que se realicen a partir de septiembre de 2021, o que se prolonguen más allá de dicho mes, el estudiantado deberá continuar estudios y estar matriculado en el curso 2021-22.

Las estancias para la resolución de retos (intraemprendimiento) se podrán realizar en cualquier tipo de empresa, preferentemente en aquellas que hayan participado en programas de resolución de retos.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

 

CUANTÍA DE LAS AYUDAS

El importe de las ayudas será de 800 euros brutos al mes si la entidad colaboradora se encuentra en España y de 1.200 euros al mes si se encuentra en un país extranjero.

La dotación de la convocatoria es de 30.000 euros y está financiada por el BANCO DE SANTANDER. La previsión inicial es de 10 estancias para resolución de retos (intraemprendimiento).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

La valoración de las solicitudes se realizará en dos fases: una primera de preselección, en la que se puntuará de acuerdo con el siguiente baremo, y una segunda de selección en la que las empresas colaboradoras recibirán hasta un máximo de 5 candidaturas por empresa y las puntuarán. Las empresas podrán realizar una entrevista si lo ven necesario, y si la empresa está ubicada en el extranjero, la entrevista se realizará en el idioma de trabajo. Una vez finalizada la fase de selección, la comisión realizará la asignación de las estancias y de las ayudas.

BAREMO PARA RESOLUCIÓN DE RETOS (INTRAEMPRENDIMIENTO):

Se valorará la movilidad realizada, las estancias en prácticas no obligatorias (curriculares y extracurriculares), las actividades extracurriculares, la asistencia o participación en congresos, la representación estudiantil, el voluntariado, las actividades fuera de la universidad.

 

SOLICITUD Y PLAZOS

MUY IMPORTANTE: Debes inscribirte en dos plataformas.

1.- Primero Inscripción en la plataforma de Becas Santander en el apartado BECAS SANTANDER - EMPRENDIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE 2021: https://www.becas-santander.com/es/program/becas-santander-emprendimiento-ayudas-santander-emprendimiento-estancias-en-empresas 

2.- En segundo lugar debes inscribirte a través del siguiente formulario, que deberás acompañar de:

 Plazo: desde el 26 de marzo de 2021 hasta las 14:00 horas del 26 de abril de 2021

Modelos de carta de aceptación en castellano, valenciano e inglés 

EMPRESAS Y ENTIDADES QUE PUEDEN PARTICIPAR

Para esta modalidad de la Convocatoria Santander - Emprendimiento  pueden participar como entidades de acogida de las prácticas, empresas públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, y toda organización empresarial o profesional que quieran proponer un reto a nuestro alumnado participante y que pueda supervisar de forma efectiva a la persona seleccionada durante la estancia.

Documentación para las empresas que quieran participar:

Correo electrónico para el envío de los formularios: centroempleo@ua.es  

Aquí iremos publicando las entidades y las propuestas que se vayan incorporando al programa

Más información para las entidades colaboradoradoras

No dudes en inscribirte aunque en estos momentos no veas una empresa que se ajuste a tu perfil o a tus intereses. Recibiremos más propuestas una vez cerrado el plazo de solicitud para estudiantes.

CALENDARIO DE GESTIÓN PREVISTO

LISTADOS Y RESOLUCIONES

Listado provisional de admitidos y excluidos: período de reclamación y alegaciones desde el 5 de mayo hasta el 7 de mayo ambos incluidos mediante instancia presentada a través de UACloud, e-Administración.

Listado definitivo de admitidos y excluidos

Baremación provisional

Baremación definitiva y preselección

Asignación de estancias y de ayudas

BASES CON LA CONVOCATORIA COMPLETA

MÁS INFORMACIÓN:

centroempleo@ua.es

O pide una cita a través de la appCE: