Aula Emprende Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Sitios de interés
Logo Centro de Empleo   Centro de Empleo
Centro de Empleo

Aula Emprende

 

Aula Emprende Logo

 

 

 

 

 

 

 

Aula Emprende es una iniciativa del Campus del Innovador Emprendedor 5uCV, un programa que desarrollan las universidades públicas valencianas con el apoyo y la financiación de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El programa se desarrolla en dos fases. La primera es una escuela taller para personal docente motivador. Se trata de un curso de formación, organizado por el Centro de Empleo de la UA en el marco del programa 5uCv, para profesores y profesoras de la Universidad de Alicante destinado a favorecer el espíritu emprendedor y el desarrollo del mismo en el alumnado.

La formación se dirige a docentes de la universidad de cualquier área de conocimiento con inquietud de promover una actitud emprendedora entre estudiantes de la universidad que les permita desarrollar iniciativas empresariales, particularmente entre quienes cursan titulaciones no relacionadas con el área de gestión empresarial que tienen mayores dificultades para la generación de empresas.

La segunda fase consiste en la puesta en práctica de las competencias emprendedoras en grupos de estudiantes y profesorado. Se desarrolla en una jornada en las que varios grupos reciben formación para crear ideas de negocio de forma colaborativa y obtienen herramientas para ello.

Fase 1 Convocatoria 2021 del curso de formación Aula Emprende

 

Convocatoria 2020

Fase 1 Convocatoria 2020 del curso de formación Aula Emprende

Fase 2 Jornada Bootcamp - Generación de ideas de negocio