Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  Centro de Empleo
Centro de Empleo

Formación para el emprendedor

Aula Emprende

Aula Emprende es una escuela taller para personal docente motivador. Se trata de un curso de formación, organizado por el Centro de Empleo de la UA en el marco del programa 5uCv, para profesores y profesoras de la Universidad de Alicante destinado a favorecer el espíritu emprendedor y el desarrollo del mismo en el alumnado.

Ir a Aula Emprende

Movilidad Emprendedora

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo convoca cada año dos ayudas denominadas “Movilidad Emprendedora” a estudiantes y egresados/as recientes de la Universidad de Alicante (UA). Estas ayudas se enmarcan a su vez en la convocatoria Erasmus+ de la UA en su modalidad de prácticas, con el objetivo de desarrollar, en un entorno global, el talento emprendedor de estudiantes de la UA, promoviendo su movilidad internacional con iniciativas empresariales globales.

Ir a a Movilidad Emprendedora

UA:Emprende Lab

Es un programa formativo de maduración y aceleración de ideas empresariales que forma parte del itinerario emprendedor ua:emprende.

UA:emprende lab te prepara también para participar en el concurso IMPULSO, orientándote en la utilización y desarrollo de todas las herramientas de análisis para conocer la viabilidad técnica y económica de tu idea: plan de empresa, modelo de negocio, etc... Estas herramientas serán, además de un requisito para concursar en IMPULSO, un recurso indispensable para potenciar el desarrollo de tu idea.

Ir a UA:EmprendeLab

Aula Empre

Formas Jurídicas

En colaboración con FEVES e Impulsa Alicante, te invitamos a participar en una jornada destinada a proporcionar la información necesaria para conocer las diferentes fórmulas jurídicas para emprender. En la segunda parte de la jornada nos centraremos en la figura de las Sociedades Laborales, para dar a conocer las ventajas y ayudas propias de esta forma jurídica. Además, todos los participantes recibirán, gratuitamente, asesoramiento y acompañamiento posterior en caso de querer poner en marcha su proyecto empresarial.

Ir a Formas Jurídicas