Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  Centro de Empleo
Centro de Empleo

Factoría de Desarrollo

 

Inscríbete aquí

 

  • ¿ Qué es?

Factoría de Desarrollo es un programa promovido por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Alicante, en colaboración con Impulsalicante, complementario a tu formación académica que se realiza de forma individual y personalizada. A través de este programa podrás formar parte de un proceso de mejora de tus competencias personales e interpersonales, que te permitirá establecer las bases y obtener herramientas para tu futuro académico y profesional.

En la 4ª Edición de Factoría de Desarrollo  vas a trabajar en identificar, definir y concretar con claridad tus objetivos y metas durante la etapa universitaria, además de profundizar sobre tus fortalezas y áreas de mejora. Establecerás dónde estás, hacia dónde te quieres dirigir y definirás cómo vas a hacerlo, asumiendo la responsabilidad de tus propias decisiones.

Además, con este trabajo vas a identificar tus valores, tu visión personal, tu imagen pública y cómo mejorar tu inteligencia emocional, aspectos que te van a ayudar a incrementar tus habilidades y a decidir en qué nuevas competencias necesitas trabajar para obtener mejores resultados. Y también vas a definir cómo quieres que te conozcan.

  • ¿ Quién puede participar en Factoría de Desarrollo?

 Durante la cuarta edición del programa se vincularán al proceso un total de  cincuenta estudiantes de la Universidad de Alicante.

  • ¿ Cómo se va a seleccionar a los/as participantes?

La selección de participantes se realizará por  orden de inscripción,  además, será necesario  cumplimentar un cuestionario sobre las inquietudes e interés de participa r en el programa.  Con posterioridad se llevará a cabo  una entrevista personal .  A partir de la información recopilada con estas herramientas se obtendrá el listado definitivo de seleccionados/as.

Toda la información obtenida tanto en la solicitud como en los procesos posteriores tendrá carácter confidencial; esta confidencialidad quedará establecida mediante la firma de un acuerdo específico.

  • ¿ Cómo se desarrollará el programa?

 Se dividirá en cuatro fases que se llevarán a cabo a lo largo de seis meses:

  • FASE 1  - Identificar el punto de partida y definir los objetivos a trabajar.
  • FASE 2  - Elaborar un plan de acción para lograr los objetivos definidos.
  • FASE 3  - Análisis y ajustes del plan de acción en base a los resultados obtenidos.
  • FASE 4 - Taller práctico presencial con todos los participantes

Durante este tiempo, y aproximadamente cada 20 días, se realizarán sesiones individuales de una hora y media con cada uno/a de los participantes para trabajar el desarrollo y seguimiento del proceso de mejora. Entre las sesiones presenciales se mantendrá contacto por correo electrónico para revisar las acciones llevadas a cabo.

  • Plazos
    • Periodo de inscripción:  Del 24 de septiembre al 14 de octubre.
    • Entrevistas:  Se realizarán durante la segunda quincena de octubre.
    • Desarrollo del programa:  Desde el 5 noviembre hasta el 30 de abril.
  • ¿ Quién te acompañará durante todo el programa ?

     

Para cualquier duda respecto al programa, no dudes en contactar con Israel Pastor o Pep Rubio.

Teléfono : 96590 3915
Correo  : insercion.laboral@ua.es
Ubicación : Aulario 1, Observatorio de Inserción Laboral