Prácticas extracurriculares Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Centro de Empleo   Centro de Empleo
Centro de Empleo

Prácticas extracurriculares

Las prácticas externas extracurriculares también son prácticas formativas que se realizan en entidades colaboradoras a través de un convenio de cooperación educativa, pero en este caso no están vinculadas a una asignatura del plan de estudios, aunque sí deben estar directamente relacionadas con los proyectos formativos de la titulación. 

Estas prácticas pueden realizarse a través de propuestas que lleguen a la unidad de Prácticas o a los distintos Centros y que se publican a través de convocatorias específicas o en los tablones de prácticas extracurriculares.  La gestión y la realización de las prácticas extracurriculares debe ajustarse a la  normativa aplicable a las prácticas externas , excepto en aquello que se refiera exclusivamente a esta modalidad de prácticas externas.

  • Prácticas extracurriculares a través del Centro

    Un/una estudiante puede presentar en su Centro una solicitud de realización de unas prácticas extracurriculares concretas que la entidad colaboradora debe enviar a través del formulario de propuestas de prácticas.  El Centro revisa la propuesta,  da el visto bueno y autoriza o o no las prácticas. Aquí están el documento de solicitud del estudiante y el enlace a la propuesta que debe realizar la entidad:
  • Una entidad colaboradora desea presentar una propuesta de prácticas extracurriculares

    Podrá presentarla a través de la Unidad de Prácticas de la UA o directamente en el Centro que corresponda según el perfil de estudios. Para ello deberá enviar el  formulario de propuesta de prácticas
  • Programas con convocatoria específica

    Los/las estudiantes deberán presentar su solicitud en el plazo y en la forma que cada convocatoria indique (Erasmus +, MAEC, Consellerias, Prácticas en la UA, etc.) Más información

     

La solicitud del o de la estudiante y la propuesta de prácticas de la entidad colaboradora se tendrán que haber recibido en la unidad de Prácticas o en el Centro correspondiente con al menos una antelación de 10 días hábiles anteriores a la fecha prevista como inicio de las prácticas. En cualquier caso, no se tramitarán prácticas extracurriculares entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

Estamos a disposición del alumnado a través de: