Prácticas extracurriculares Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
  Centro de Empleo
Centro de Empleo

Prácticas extracurriculares

Las prácticas externas extracurriculares también son prácticas formativas que se realizan en entidades colaboradoras a través de un convenio de cooperación educativa, pero en este caso no están vinculadas a una asignatura del plan de estudios, aunque sí deben estar directamente relacionadas con los proyectos formativos de la titulación. 

Estas prácticas pueden realizarse a través de propuestas que lleguen a la unidad de Prácticas o a los distintos Centros y que se publican a través de convocatorias específicas o en los tablones de prácticas extracurriculares.  La gestión y la realización de las prácticas extracurriculares debe ajustarse a la  normativa aplicable a las prácticas externas , excepto en aquello que se refiera exclusivamente a esta modalidad de prácticas externas.

  • Prácticas extracurriculares a través del Centro

    Un/una estudiante puede presentar en su Centro una solicitud de realización de unas prácticas extracurriculares concretas que la entidad colaboradora debe enviar a través del formulario de propuestas de prácticas.  El Centro revisa la propuesta,  da el visto bueno y autoriza o o no las prácticas. Aquí están el documento de solicitud del estudiante y el enlace a la propuesta que debe realizar la entidad:
  • Una entidad colaboradora desea presentar una propuesta de prácticas extracurriculares

    Podrá presentarla a través de la Unidad de Prácticas de la UA o directamente en el Centro que corresponda según el perfil de estudios. Para ello deberá enviar el  formulario de propuesta de prácticas
  • Programas con convocatoria específica

    Los/las estudiantes deberán presentar su solicitud en el plazo y en la forma que cada convocatoria indique (Erasmus +, MAEC, Consellerias, Prácticas en la UA, etc.) Más información

     

La solicitud del o de la estudiante y la propuesta de prácticas de la entidad colaboradora se tendrán que haber recibido en la unidad de Prácticas o en el Centro correspondiente con al menos una antelación de 10 días hábiles anteriores a la fecha prevista como inicio de las prácticas. En cualquier caso, no se tramitarán prácticas extracurriculares entre el 15 de julio y el 15 de septiembre.

Estamos a disposición del alumnado a través de: