informacion becarios documentacion Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Centro de Empleo   Centro de Empleo
Centro de Empleo

informacion becarios documentacion

En este apartado encontrarás información útil para preparar tu estancia en el extranjero.

1. Para obtener información general actualizada y precisa sobre cada país puedes consultar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores (selecciona el país y encontrarás información en tres apartados: Ficha país / Embajada / Recomendaciones de viaje).

También es muy recomendale que consultes la información facilitada por el Ministerio en su web con recomendaciones para preparar el viaje y la estancia. Esta información está disponible en:
http://www.exteriores.gob.es/PORTAL/ES/SERVICIOSALCIUDADANO/SIVIAJASALEXTRANJERO/Paginas/Inicio.aspx

2. Para obtener información sobre el alojamiento puedes consultar algunos portales específicos pensados para estudiantes internacionales que puedes encontrar en este enlace:

http://web.ua.es/es/oia/alojamientos/alojamiento-fuera-de-espana.html

Se recomienda contactar con las oficinas de relaciones internacionales de las universidades de la ciudad de destino y preguntar si os pueden facilitar información o enlaces a residencias de estudiantes o a otro tipo de alojamiento. En la página web de la oficina de Movilidad de la UA podéis encontrar las universidades que colaboran con la movilidad Erasmus de Estudios, organizadas por países y por ciudades, con los datos de las oficinas de relaciones internacionales.

También puedes consultar la información que otros becarios y becarias nos han ido proporcionando según los diferentes destinos:  

ALEMANIA

El precio de los alquileres suele ser bastante elevado dependiendo siempre de la calidad y situación de la vivienda. Los pisos compartidos (Wohngemeinschaft) son una buena idea para reducir costes.

La mejor manera de encontrar alojamiento es buscando en los anuncios de los periódicos locales, agencias inmobiliarias, o tablones de anuncios que encontrarás en las universidades.

Enlaces útiles:

 FRANCIA

Existen varias alternativas de alojamiento en Francia controlados por el CROUS (Centre Régional des Œuvres Universitaires et Scolaires http://www.cnous.fr/) y que opera en 28 regiones del interior del país.

Este centro dispone de un gran número plazas que comprenden: residencias universitarias (su precio oscila entre los 110 y los 130 euros mensuales); residencias estudio con cocina y baño (por unos 240 euros en provincias); cuartos y apartamentos en un Habitat à Loyer Modéré; y apartamentos privados (su precio aproximado es de 390 euros para provincias y 540 euros en París).

Si tu intención es residir en París puedes buscar alojamiento en la Cité Universitaire de París (CIUP) (http://www.ciup.fr/) creada por una fundación privada; alberga a estudiantes de menos de 30 años y con un nivel mínimo de estudios superiores y estudiantes de postgrado. El tiempo de estancia es de un mínimo de tres meses y un máximo de dos años.

Enlaces de interés:

  • Association pour le développement économique du logement étudiant (ADELE) (www.adele.org).
  • Residencias Estudines (www.estudines.fr).
  • Residencias Les Lauréades (www.laureades.com).
  • Residencias universitarias (www.crous-paris.fr).
  • CITE UNIVERSITAIRE DE VERT BOIS 192, Rue de la Chenaie 34096 Montpellier Cedex 5 Tel. 0467040262

  

Alojamientos de becarios anteriores:

     LYON: Escale Lyonnaise (Foyer de Jeunes Travailleurs):

                    100 rue de Créqui - 69006 LYON

                   contact@escale-lyonnaise.org

                   Tel. +33 04 72 83 06 60

                          

GRECIA

Enlaces útiles

  • Alojamiento en Tesalónica recomendado por otros becarios:  referencia en Facebook “Thessalonikian Era-small Flats".

 

IRLANDA

La mejor manera de encontrar alojamiento es buscando en los anuncios de los periódicos locales, agencias inmobiliarias, o tablones de anuncios que encontrarás en las universidades.

No obstante donde encontrarás mejores precios es en las residencias de estudiantes.

Alojamientos de becarios anteriores:

Riverbank Apartments.

Burrin Street Carlow, 

Republic of Ireland          mary@redhillproperties.ie

ITALIA

Los estudiantes extranjeros pueden residir en las residencias universitarias aunque debido a la gran demanda se suelen otorgar únicamente durante un período de no más de dos semanas, tiempo que debe ser utilizado para buscar alojamiento en un apartamento.

Los apartamentos, generalmente son caros, sobre todo en las grandes ciudades, por lo que son habituales los apartamentos compartidos. Para buscar pisos compartidos puedes consultar en

Otra opción es el alojamiento en albergues para jóvenes (Associazione Italiana Alberghi per la Gioventù (AIG) (www.hostels-aig.org/indice.htm).

Información sobre alojamiento proporcionada por nuestros becarios:

EMPRESA / PARTICULAR                   CIUDAD O REGIÓN                       CONTACTO

Fogliani Rosanna & C.sas                    Giano dell'Umbria                            +39 074299923

 

Cecco D'Ascoli-S.a.s.                           Ascoli Piceno                                 +39 0736341132

 

Monfort R.R. Immobiliare di

Monfort Franco

Via Caffaro 64r – 16124                          Genova Centro                                   010.25.10.004

 

Sholars Nest Italia, srl

Via Domenico Fontana, 12

00184 – Roma                                          Roma                                       Domus.sapiens@gmail.com

                                                                                                                347-3331637

NORUEGA

En cada universidad podrás encontrar un "studentsamskipnader" que es el departamento encargado de las residencias universitarias.

En la mayoría de los casos el apartamento es compartido y suele estar compuesto de habitación individual y cocina y baño compartidos. Las residencias disponen de servicio de lavandería, sauna, solarium, etc. Debido a su asequible precio, esta es la opción más utilizada.

Pero si lo que prefieres es buscar alojamiento por tu cuenta te recomendamos que busques en los periódicos locales y en los tablones de anuncios de las distintas universidades.

 

Alojamientos de becarios en anteriores estancias

Centro:     Swan Housing Accommodation( a través de Institute Food Research)

Dirección:  Pilgrim House High Street Billericay Essex CM12 9XY DX Billericay.

                 01277 844700 www.swan.org.uk 

PAÍSES BAJOS

Si quieres buscar alojamiento por tu cuenta, debes buscar en los periódicos locales y en los tablones de las universidades.

Enlaces de interés:

kamerverhuur@utrechtdamers.nl

PORTUGAL

La mejor manera de encontrar alojamiento es buscando en los anuncios de los periódicos locales, agencias inmobiliarias, o tablones de anuncios que encontrarás en las universidades.

No obstante donde encontrarás mejores precios es en las residencias de estudiantes.

Enlaces útiles:

  • Apartamentos en Lisboa Rua Cláudio Nunes, 92 e 92ª  Freguesia de Benfica (Lisboa) (Con licencia de utilización nº 407 de la Cámara Municipal de Lisboa).

REPÚBLICA CHECA

Una buena opción para alojarse a buen precio son las residencias de estudiantes, que suelen estar compuestas por un escritorio, cama y armario. Cada espacio está equipado con una nevera y conexión telefónica; aunque para realizar llamadas internacionales deberás utilizar los teléfonos públicos. Las residencias tienes zonas comunes con áreas recreativas, TV, cocina, etc. Es habitual es compartir habitación con otros estudiantes. Es recomendable ponerse en contacto con las oficinas de relaciones internacionales por si tienen servicio de acogida de estudiantes que ayude a la búsqueda de alojamiento.

Otra opción es el alquiler de habitaciones o piso particular, que podrás localizar a través de la prensa local o en los tablones de anuncios de las universidades.

Alojamiento de becarios en anteriores estancias.

 

CENTRO

Residencia de Estudiantes(Masarykova Kolej)

Dirección: Residencia de Estudiantes(Masarykova Kolej)

REINO UNIDO

Si deseas alojarte en una residencia universitaria debes tener en cuenta que existen de dos tipos: los Halls of Residence, que ofrecen habitaciones individuales o compartidas, la mayoría de ellos sirven desayuno y cena; y los Self­catering Halls con habitaciones y cocinas donde los residentes pueden guardar alimentos y hacer sus comidas. Esta última opción es bastante aceptada por los extranjeros ya que pueden elegir sus horarios y gustos de comida.

Si prefieres buscar otro tipo de alojamiento, más económico o independiente, puedes hacerlo en hostales para estudiantes (Student hostels) que ofrecen alojamiento y comida; habitaciones alquiladas en casas particulares (Lodgings); habitaciones en una casa alquilada y compartida con otros estudiantes (Shared student house); o estudios de una habitación muchas veces ubicados en casas grandes (Bedsits).

Antes de firmar un contrato de alquiler debes leerlo con mucha atención y obtener recibo por todos los pagos que realices. Si necesitas ayuda jurídica puedes acudir a los llamados Law Centre o Citizens Advice Bureau (CAB).

Enlaces útiles:

3. Para preparar la estancia:

3.1 Documentos de interés:

Carné Internacional Estudiante o Joven

Tarjeta Sanitaria Europea

Normativa sobre líquidos en los aviones

Derechos de los pasajeros, cuadro resumen

Derechos de los pasajeros, folleto completo

Derechos de los pasajeros (en inglés)

3.2 Otros enlaces a páginas de interés:

 Proyecto ERASMUS BOARDING PASS: una web creada por Universia e Iberia con diferentes contenidos pensada para estudiantes y titulados que vayan a realizar una estancia en un país europeo en el marco de un programa de movilidad para estudios o para prácticas.