Quiero ofertar prácticas Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Centro de Empleo   Centro de Empleo
Centro de Empleo

Quiero ofertar prácticas

PLANIFICACIÓN CURSO 2020-21

Como saben, en estos momentos las prácticas formativas presenciales están suspendidas, al igual que el resto de docencia y formación presencial, pero esperamos y deseamos que el nuevo curso 2020-21 pueda comenzar con normalidad y que nuestro alumnado pueda acudir a las entidades colaboradoras a realizar sus prácticas. No obstante, como previsión, hemos incorporado un nuevo campo en nuestro formulario para que nos indiquen si pueden ofrecer formación práctica en modalidad a distancia y con supervisión y tutela telemáticas.

Si quieren proponer prácticas para el próximo curso 2020-21, deberán cumplimentar el formulario de propuesta de ofertas que podrá encontrar a continuación.

Tengan en cuenta que las prácticas curriculares para las titulaciones de Enfermería, Maestro Educación Infantil o Primaria, Trabajo Social y Máster en Profesorado de Secundaria no se solicitan a través de este formulario, se canalizan a través de las respectivas Consellerias o directamente desde la coordinación de la titulación en el caso de Trabajo Social.

Las prácticas se llevarán a cabo a lo largo del curso académico 2020-21 en diferentes períodos. Las asignaciones se realizarán a partir de septiembre / octubre, según la planificación académica de cada Centro. Una vez asignadas las prácticas, se comunicarán los datos del alumnado a través de la aplicación Prácticas en Empresa del campus virtual UA Cloud o por correo electrónico.

Como norma general, las propuestas podrán enviarse durante todo el curso, pero tendrán más posibilidades de difusión entre el alumnado si las recibimos antes del 1 de julio, en especial para las titulaciones de la Facultad de Derecho, cuyo alumnado solicita las prácticas en el mes de septiembre.

Formulario para el curso 2020-21

 

CURSO 2019-20

De acuerdo con el comunicado de fecha 12 marzo de 2020 emitido por la Generalitat Valenciana y el Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España  con el objeto de frenar o paliar los riesgos de contagio o transmisión de propagación del coronavirus COVID-19, se ha suspendido la actividad docente presencial en las universidades a partir del lunes 16 de marzo. Esta suspensión incluye la asistencia de nuestro alumnado a las entidades en las que están realizando sus prácticas externas presenciales. Hasta nuevo aviso, las prácticas que se estén realizando quedan suspendidas y para las prácticas que aún no hayan comenzado se aplaza la fecha de inicio. Solo se podrán autorizar prácticas no presenciales y con supervisión y tutela telemáticas con acuerdo de todas las partes.

Formulario para el curso 2019-20

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS PRÁCTICAS Y LAS DIFERENTES MODALIDADES

Si quieres ofertar prácticas tienes tres opciones, dependiendo de:

  1. si la selección de estudiantes la realiza la universidad, a través de sus Centros,
  2. si tú seleccionas candidato o candidata sin la mediación de la universidad (el o la estudiante se pone en contacto con tu empresa)
  3. si tú seleccionas candidato o candidata con la mediación del personal técnico del GIPE, que te harán llegar las candidaturas.

 

La universidad selecciona estudiante

Estas prácticas tienen una duración limitada a las horas que indique la asignatura que tenga que cursar el estudiante, pero pueden prolongarse como prácticas extracurriculares (máximo 750 horas) con el acuerdo de todas las partes. La universidad dará prioridad en la asignación al alumnado matriculado en las asignatura de prácticas, y en una segunda fase ofertará las plazas no cubiertas como extracurriculares y la empresa podrá seleccionar candidato o candidata.

Pueden ser remuneradas o no.

 

 

Tú seleccionas estudiante sin la mediación de la universidad 

Estas prácticas pueden estar vinculadas a asignatura en el caso de algunos planes de estudio, pero lo habitual es que se trate de prácticas extracurriculares (máximo 750 horas). La universidad dará prioridad en la asignación al alumnado matriculado en las asignatura de prácticas, y en una segunda fase ofertará las plazas no cubiertas como extracurriculares.

Pueden ser remuneradas o no.

 

 

 

Tú seleccionas al estudiante con la mediación de la universidad

Estas prácticas son siempre extracurriculares. El personal técnico del GIPE preselecciona candidaturas de la bolsa de estudiantes que quieren realizar estas prácticas.

Son siempres remuneradas con una cantidad prefijada y la empresa abona una cantidad por gastos de gestión.

 

 

Todas las prácticas deben realizarse a través de un convenio de cooperación educativa, ya que se trata de actividades formativas que requieren la supervisión de la universidad. La normativa aplicable es la misma para todas las modalidades de prácticas. Tienes más información en cada uno de los apartados anteriores.