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Convenio de prácticas

Paso 1: Envío de la propuesta de colaboración

Si tu empresa o institución quiere colaborar con la Universidad de Alicante en la formación de nuestro alumnado ofreciendo plazas para prácticas, el primer paso es ponerse en contacto con la UA y realizar la propuesta de colaboración a través del formulario electrónico con el que se recaban los datos de la empresa y la propuesta o propuestas de prácticas con las que se desar iniciar la colaboración.

Para agilizar la tramitación del convenio, es importante que antes de enviar el formulario se compruebe que están correctamentes escritos  los datos que se cumplimenten en el formulario relativos al NIF, el nombre de la empresa, los datos del responsable legal de la misma y firmante del convenio, dirección, datos de contacto, etc.

Paso 2: Recepción y firma del convenio por parte de la empresa / institución

Una vez recabados los datos de la empresa o institución, la unidad de Prácticas enviará a la empresa el texto del convenio debidamente cumplimentado y listo para la firma. La empresa lo recibirá en el correo electrónico que haya indicado en el formulario.


La empresa o institución firmará dos ejemplares del convenio en todas sus páginas y los enviará por correo postal a la siguiente dirección

Universidad de Alicante
Unidad de Prácticas
Pabellón de Alumnado
Carretera de San Vicente s/n – 03690 San Vicente del Raspeig  (Alicante)

Paso 3: Firma por parte de la UA

Una vez recibido, se procederá a la firma del convenio por parte de la UA y a la aprobación en Consejo de Gobierno. La unidad de Prácticas enviará uno de los ejemplares del convenio a la empresa / institución por correo certificado.

Paso 4: Tramitación de las propuestas de prácticas u ofertas

Una vez suscrito el convenio y aprobadas por el Centro correspondiente las propuestas recibidas, el Centro las ofertará en los plazos establecidos al efecto a sus estudiantes. Las ofertas adjudicadas quedarán definitivamente establecidas para su realización mediante la firma de un documento en el que figurarán todos los detalles de cada una de las prácticas y que tiene la consideración de documento anexo al convenio previamente suscrito.

Con el convenio ya suscrito y vigente, cada curso se podrán presentar las propuestas de prácticas que se oferten para el mismo. Consulte cómo presentar ofertas de prácticas

DOCUMENTACIÓN DE REFERENCIA:

Modelo de convenio de cooperación educativa para prácticas externas
Modelo de acuerdo de prácticas (documento anexo al convenio, que se firma para cada estudiante en prácticas)

 

 

IMPORTANTE : En ningún caso se aceptará un convenio que no haya seguido el procedimiento establecido.