Firma del acuerdo de prácticas por parte del estudiante Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Centro de Empleo   Centro de Empleo
Centro de Empleo

Firma del acuerdo de prácticas por parte del estudiante

FIRMA DEL ACUERDO DE PRÁCTICAS A TRAVÉS DE LA E-ADMINISTRACIÓN

Una vez tu Centro te indique que ya están todos los datos necesarios para la tramitación del acuerdo de prácticas, tendrás que acceder a UACloud >  E-administración e iniciar la firma electrónica del acuerdo (el o la estudiante firma en primer lugar; el tutor o la tutora de empresa firma en segundo lugar; y el tutor o la tutora UA firman en tercer lugar)

Paso 1. Accede a e-administración > Trámites > Documento de acuerdo de prácticas

 

 

Paso 2. Selecciona el acuerdo de prácticas que debas firmar.

Si tienes asignadas más de una práctica porque tengas más de una asignatura de prácticas, deberás repetir el trámite para el segundo acuerdo una vez termines el proceso del primero.

 

Paso 3. Comprueba los datos de tus prácticas.

 

 

Paso 4.  Pantalla para la Firma electrónica del acuerdo de prácticas.

En esta pantalla verás los datos que identifican tu expediente de trámite electrónico. Puedes descargarte el documento si quieres consultarlo antes de la firma, pero ten en cuenta que no tiene ninguna validez mientras no esté firmado por las tres partes. Para continuar con tu firma debes pulsar en Firmar

 

 

Paso 5. Firma del acuerdo

En el recuadro que sale a continuación, verás  que debes haber recibido en tu correo electrónico personal la clave para la firma. Accede a tu cuenta de correo y cuando tengas la clave, cópiala en el recuadro correspondiente y pulsa en ACEPTAR. Ojo, la clave caduca en 1 hora.

 

 

A continuación te aparece de nuevo la pantalla con los datos del expediente que has firmado  y tu tutor o tutora de empresa recibirá en su correo electrónico el aviso para que entre en la e-administración a firmar el documento.

Para posteriores consultas puedes entrar en el apartado Expedientes del menú e ir al detalle de cada expediente iniciado, en trámite o terminado. Ten en cuenta que hasta que finalice el trámite con la firma de ambos tutores, si consultas el expediente te saldrá como Pendiente de firma. Una vez haya firmado el último firmante, saldrá como Finalizado