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Firma del acuerdo de prácticas por parte del tutor/a externo

GUÍA PARA LA FIRMA DEL ACUERDO DE PRÁCTICAS EXTERNAS

PERFIL DE TUTOR O TUTORA DE EMPRESA

El acuerdo de prácticas es el documento académico que acredita las prácticas externas que el alumnado de la UA va a realizar en una entidad colaboradora. Se trata de un documento oficial considerado anexo al convenio de cooperación educativa suscrito en su día por la entidad colaboradora y la UA, y debe estar firmado por todas las partes antes del inicio de las prácticas.

El acuerdo de prácticas se ha incorporado como trámite en la e-administración de la UA y estos son los pasos que debe seguir el tutor o la tutora de empresa para su firma electrónica.

1. Acceder a UACloud > e-administración

Una vez ha firmado el / la estudiante el acuerdo de prácticas (el procedimiento se inicia con la firma del estudiante), el tutor o la tutora de empresa reciben en el correo electrónico personal asociado al usuario UA un aviso en el que se indica que tienen un documento pendiente de firma y se facilita el acceso directo al Portafirmas de la e-administración (EADMUA) .    Se recomienda dejar abierto el correo electrónico porque también se recibirá durante la tramitación una clave para firmar el acuerdo.

Recordamos que el usuario UA dni@usr.ua.es no es un correo electrónico, solo sirve para identificarse en la UACloud – ver guía Cómo identificarse en UACloud

En el mensaje aparecerá un enlace que lleva directamente al Portafirmas de la EADMUA, previa identificación como usuario de UACloud: en el primer recuadro se inserta el usuario UA (dni@usr.ua.es o si ya se tiene un usuario previo como alumno o alumna, el correo @alu.ua.es) y en el segundo la contraseña creada en su día

 

Página de inicio de sesión del UACloud 
 

 

Tanto si se accede directamente desde el enlace a Portafirmas que contiene el mensaje recibido, como si se accede desde la web de la UA a UACloud, a todos los usuarios de la comunidad universitaria se les pide la identificación con el correo UA y la contraseña.

Tras la identificación, si se ha accedido desde el enlace del mensaje aparece directamente el Portafirmas.

También podrá acceder desde la ruta completa en:

UACloud > Prácticas en empresa >Gestiones > Documento de acuerdo de prácticas > Acceder

Parte de portafirmas de eAdministración del UACloud

En la pantalla aparece el número de expediente electrónico (único para cada trámite), la fecha del documento, el nombre del / de la estudiante, la denominación del documento y su numeración interna, y las siguiente opciones:

  Anular proceso de firmas de la parte de portafirmas del UACloud

2. Firma del  documento de acuerdo de prácticas

Si se procede a la firma, aparece un mensaje en el que se indica que en el correo electrónico no UA asociado al usuario se debe haber recibido la clave para introducirla en el campo correspondiente.

 

  Firma de documento de acuerdo de prácticas de la parte de portafirmas de eAdministración del UACloud

 

 

Una vez introducida la clave, se pulsa en Aceptar. Tras aceptar, seguimos en la e-administración , por lo que si no hay más documentos pendientes de firma, se puede cerrar la aplicación (en la flecha a la izquierda del nombre y apellidos del usuario, en la fila azul del encabezado de la página).

Desde la tarjeta Practicas en Empresa, Gestiones , se podrá consultar o descargar los acuerdos de prácticas ya firmados.