Firma del acuerdo de prácticas: tutor o tutora UA Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Centro de Empleo   Centro de Empleo
Centro de Empleo

Firma del acuerdo de prácticas: tutor o tutora UA

El acuerdo de prácticas es el documento académico que acredita las prácticas externas que el alumnado de la UA va a realizar en una entidad colaboradora. Se trata de un documento oficial considerado anexo al convenio de cooperación educativa suscrito en su día por la entidad colaboradora y la UA, y debe estar firmado por todas las partes antes del inicio de las prácticas.

El acuerdo de prácticas se ha incorporado como trámite en la e-administración de la UA y estos son los pasos que debe seguir el tutor o la tutora académicos para su firma electrónica.

1. Acceder a e-administración y al trámite Documento de acuerdo de prácticas:

El procedimiento se inicia con la firma del / de la estudiante y continúa con la firma del tutor o de la tutora de empresa. Por último, la validación corresponde al tutor o a la tutora académicos, que cuando ya está firmado por los dos primeros firmantes, recibe en el correo electrónico un aviso en el que se indica que tienen un documento pendiente de firma y se facilita el acceso directo al Portafirmas de la e-administración (EADMUA).    

También podrá acceder desde la ruta completa en:

 UACloud > Prácticas en empresa > E-administración > Trámites > Docencia e Investigación > Documento de acuerdo de prácticas

Tras la identificación en UACloud, si se ha accedido desde el enlace del mensaje aparece directamente el Portafirmas.

En la pantalla aparece el número de expediente electrónico (único para cada trámite), la fecha del documento, el nombre del / de la estudiante, la denominación del documento y su numeración interna, y las siguiente opciones:

 

2. Firma del  documento de acuerdo de prácticas:

Si se procede a la firma (individual o para varios acuerdos a la vez)  aparece un mensaje en el que se indica que debe introducir una de las claves de la tarjeta de la que se disponga.

Una vez introducida la clave, se pulsa en Aceptar. Tras aceptar, seguimos en la e-administración, por lo que si no hay más documentos pendientes de firma, se puede cerrar la aplicación.

En el Histórico de firmas se pueden consultar los acuerdos firmados, en trámite o anulados.