Seguimiento de las prácticas Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Centro de Empleo   Centro de Empleo
Centro de Empleo

Seguimiento de las prácticas

PERFIL DE TUTOR O TUTORA UA: SEGUIMIENTO Y TUTELA

La aplicación de Prácticas en Empresa en UA Cloud tiene cuatro opciones de menú: GestionesComunicaciónEstudiantes – Calificación

1. Gestiones:
2. Comunicación:

Desde aquí se puede acceder directamente a las herramientas de comunicación habituales y ya conocidas de UA Cloud, y que se pueden utilizar para comunicarse con los estudiantes en prácticas o con los tutores y las tutoras de empresa, de forma individual o a través de Grupos de Trabajo.

3. Estudiantes:

En esta opción de menú aparece por curso académico (desplegable + Mas datos) el alumnado tutelado.  Se puede consultar en la tabla alguna práctica concreta especificando algún criterio y pulsando en Buscar. Si se dejan vacíos los criterios de búsqueda se mostrarán todas las prácticas del curso. Si en lugar de Buscar se pulsa Descargar, se obtendrán todos los datos en un Excel.

Para accede a la ficha de cada práctica, en la tabla que se muestra al pulsar en Buscar hay que pulsar sobre  Más información. Aparece una pantalla emergente con varias pestañas: Estudiante – Tutor UA –Tutor Empresa – Práctica – Gestores - Evaluación. En cada pestaña está la información de cada participante y también la opción de enviar Mensaje. Estos mensajes se envían directamente desde aquí, pero se reciben y contestan desde la opción Mensajes del menú Comunicación. Cuando se envía un mensaje al tutor o tutora de empresa o centro de prácticas,  el destinatario recibe un aviso en su e-mail personal vinculado a su usuario UACloud.

Si se quiere enviar un mensaje a varios destinatarios, hay que hacerlo desde Comunicación - Mensajes (si se envía un mensaje a un máximo de 5 destinatarios) o desde Grupos de Trabajo (si son más de 5 destinatarios).  Los e-mails necesarios para enviar los mensajes o para crear un Grupo de Trabajo se obtienen en el Excel que se descarga en la pantalla Estudiantes, por curso académico.

En la ficha también se pueden consultar las acciones realizadas durante el seguimiento de las prácticas.

En la pestaña Evaluación se pueden consultar las respuestas al cuestionario de evaluación que ha cumplimentado el tutor o la tutora de la empresa o centro de prácticas, y se puede poner la calificación en el campo Nota Tutor UA, así como incluir Observaciones. Una vez evaluada es necesario pulsar en Bloquear Evaluación para que el tutor/a externo no pueda modificarla. Si fuera necesario, se puede desbloquear.

             

4. Calificación:

Este punto de menú solo muestra datos al profesor o profesora responsable del acta, para descargar en un Excel las calificaciones de los distintos tutores/as UA.  Se descargan los datos seleccionando el curso académico y la asignatura.