Seguimiento y tutela del alumnado en prácticas Centro de Empleo

Ir a contenido Ir a Estudios, Gobernanza y organización
Logo UA
Realizar búsqueda
Menú
Otros sitios
Logo Centro de Empleo   Centro de Empleo
Centro de Empleo

Seguimiento y tutela del alumnado en prácticas

PERFIL TUTOR O TUTORA DE EMPRESA O CENTRO DE PRÁCTICAS

Cuando accedes a UACloud  aparecen todas las herramientas que tienes a tu disposición como tutor o tutora externo. La tarjeta PRÁCTICAS EN EMPRESA es la principal y desde ella puedes acceder a las gestiones y trámites relacionados con las prácticas.

Página de inicio de UACloud

La utilidad de tener el resto de tajetas también visibles es que en la parte coloreada de la tarjeta aparece en un círculo blanco un número que indica la existencia de trámites por realizar. Por ejemplo, en la tarjeta TUTORÍAS aparecerá un número si el o la estudiante ha enviado una tutoría. O en la de MENSAJES aparecerá un número si el tutor o la tutora UA o el Centro de gestión han enviado algún aviso.

Cuando accedes desde alguna de las pantallas a  una o a otra herramienta / aplicación de UACloud,  esta  se abre en una ventana distinta.

Qué utilidades tiene la herramienta 

Al entrar en PRÁCTICAS EN EMPRESA hay varias opciones de menú. Las básicas en lo que se refiere a la tutela de las prácticas son éstas:

  1. Selecciona el curso académico
  2. Si vas a Buscar saldrán todos los y las estudiantes que tengas asignados para tutelas. Si son muchos, puedes icluir primero criterios de búsqueda. 

 

Apartadod de prácticas en empresa del UACloud

Prácticas en empresa del UACloud 2

 

En Mas información se abre un recuadro con varias pestañas en las que tienes todos los datos de las prácticas y también la opción de enviar Mensajes a cada una de las partes implicadas: estudiantes, tutor UA, Centro de gestión. En el mensaje es posible adjuntar documentos.

 

Enviando mensaje desde más información de prácticas en emprea del UACloud

El resto de participantes en las prácticas podrán enviarte a ti como tutor o tutores de empresa un mensaje por la misma vía y podrás leerlos y consultarlos a través de la herramienta MENSAJES  (en COMUNICACIÓN)

Opciones de gestión disponibles en prácticas en empresa del UACloud