Saltar apartados

Comunicaciones

PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES

  • Cada comunicante podrá presentar hasta dos comunicaciones siempre que pertenezcan a líneas temáticas diferentes.
  • Cada comunicación podrá corresponder a un máximo de tres autores.
  • RECUERDE 

El autor o, en su caso, los autores, deberán INSCRIBIRSE una vez aceptada la comunicación a través de este FORMULARIO de inscripción.

 MODALIDADES

Se establecen dos modalidades:

  • PRESENCIAL: tendrá lugar en la Universidad de Alicante los días 27, 28 y 29 de mayo de 2020.
  • VIRTUAL: se podrán presentar en cualquiera de las áreas temáticas del congreso.Una vez aceptada su comunicación y si opta por la modalidad virtual, suba la presentación a YOUTUBE antes del 13 de mayo  y  facilítenos el enlace a través de este FORMULARIO

SE COMUNICA A LOS CONGRESISTAS QUE, DADAS LAS CIRCUNSTANCIAS, NOS VEMOS EN LA NECESIDAD DE CELEBRAR ESTE CONGRESO ON LINE. EN BREVE PUBLICAREMOS MEDIANTE UNA CIRCULAR LAS INDICACIONES NECESARIAS PARA PODER PARTICIPAR CON EFICACIA EN EL CONGRESO. LAMENTAMOS ESTA CIRCUNSTANCIA Y ESPERAMOS QUE SE CONSIGAN LOS ÍNDICES DE EFICACIA QUE TODOS DESEAMOS.

 

 CALENDARIO

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA PRESENTACIÓN DE RESÚMENES: HASTA EL 23 DE ABRIL DE 2020.

  • 23 de abril de 2020: Fecha límite para el envío de resúmenes
  • 27 de abril de 2020: Fecha límite para la comunicación de la aceptación de los trabajos enviados
  • 23 de abril de 2020: Fecha tope para el primer plazo de inscripciones (cuota reducida)
  • 15 de mayo de 2020: Fecha límite para el envío de las comunicaciones completas
  • 20 de mayo de 2020: Fecha tope para el pago de inscripciones.
  • 27, 28 y 29 de mayo de 2020: Celebración del Congreso
 ELIJA EL ÀREA TEMÁTICA PARA PRESENTAR LA COMUNICACIÓN
  • Cumplimente el Formulario de presentación de resúmenes; si es admitido realice la inscripción para incluirla en el programa.
  • El Comité organizador acusará recibo de las propuestas y comunicará al primer autor, la aceptación o corrección de la misma.
  • Las propuestas serán evaluadas por el Comité Científico que comunicará al primer autor/a su admisión o rectificación antes del 23 de abril.
  • PLANTILLA RESUMEN PARA PRESENTAR LA COMUNICACIÓN

 

 ÁREA TEMÁTICA 1-  Enseñanza y aprendizaje de la lectura. Métodos y recursos.

 

 

ÁREA TEMÁTICA 2.- Dificultades de aprendizaje de la lectura. Diagnóstico e intervención.

 


ÁREA TEMÁTICA 3.- Aprendizaje de la lectura en segundas lenguas.

 

 

ÁREA TEMÁTICA 4.- Recursos tecnológicos en el aprendizaje de la lectura.

 

 

ÁREA TEMÁTICA 5.- Comprensión y competencia lectora.

 


 

 INDICACIONES SOBRE LAS COMUNICACIONES VIRTUALES
  • Las comunicaciones se deben presentar en formato vídeo/presentación de diapositivas locutada bien con la exposición por parte del autor/a o autores/as, o bien con una presentación en Power Point y la voz grabada del autor/a o autores/as.
  • Las presentaciones de diapositivas no deberán tener más de 30 diapositivas y es recomendable no superar los 10MB de tamaño del archivo. En ningún caso el tiempo estimado de exposición debe exceder los 10 minutos.
  • Independientemente del formato de presentación (vídeo o presentación con audio), se debe incluir al principio de la misma lo siguiente: índice, resumen (introducción, objetivos, metodología y conclusiones o aportaciones) y referencias bibliográficas (las utilizadas). En todos los supuestos de formato, hay que incluir en la presentación un correo electrónico y foto del autor/a o autores/as.
  • Cada autor/a deberá subir su presentación a Youtube y cumplimentar el formulario (pendiente de activar) antes de (se determinará en breve).
  • Todas las comunicaciones virtuales, organizadas por áreas temáticas, se harán públicas a través de la web durante los días del congreso y en una lista de reproducción pública del congreso en Youtube, con la etiqueta #AECLcongresoUA. Estas comunicaciones permanecerán públicas como fondo del Congreso. Es recomendable utilizar una licencia Creative Commons en las mismas.
  • A través de la web del congreso se habilitará un foro por secciones donde se podrá interaccionar con los/as autores/as de las distintas comunicaciones. Cada comunicante deberá responder a las posibles intervenciones, preguntas, etc. de quienes hayan visibilizado su comunicación. Dicho foro se cerrará 72 horas después de terminado el congreso.

Una vez aceptada la comunicación suba la presentación a YOUTUBE  y facilítenos el enlace a través de este FORMULARIO

 PUBLICACIÓN

     Una vez aceptada su propuesta, envíenos la comunicación completa antes del 15 de mayo.

 

PLANTILLA PARA COMUNICACIÓN COMPLETA

 

 

ENVÍO DE COMUNICACIÓN COMPLETA

 

  • Para que sea aceptada esa comunicación es requisito que los comunicantes estén inscritos en el Congreso
  • Todos los trabajos del congreso se publicarán en un libro con ISBN.
  • Además, el Comité organizador ha previsto publicar las comunicaciones que se presenten en un monográfico sobre Lectura y Dificultades lectoras para ser publicado por OCTAEDRO (como sabéis Q1 en el Scholarly Publishers Indicators-CSIC).

 

 


 

 

V Congreso Internacional AECL. Lectura y dificultades lectoras


Universidad de Alicante
Facultad de Educación
Correo electrónico: congreso.aelec@ua.es
Carretera San Vicente s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Facebook: https://www.facebook.com/lecturadificultadeslectoras/

CONTACTE CON NOSOTROS: congreso.aecl.ua.es

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464