Saltar apartados

Hotel de Asociaciones

Hotel de Asociaciones

El Hotel de Asociaciones es un servicio que presta el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alicante para todas las asociaciones estudiantiles registradas oficialmente en la Universidad de Alicante.

El Consejo, a través del hotel, facilita la difusión y la promoción de las actividades del Consejo,presta un espacio físico  y una dirección postal para que puedan desarrollar correctamente su labor de manera completamente gratuita.

Espació Físico

En la actualidad cualquier asociación registrada tiene a su disposición dos espacios, una sala para desarrollar su actividad, compartir experiencias con otras asociaciones y atender al público, equipada con ordenadores, impresora y teléfono y además, una sala de reuniones para tratar cuestiones privadas de los asociados. Esos dos espacios son comunes para todas las asociaciones y su uso es completamente gratuito.

Si tienes una asociación registrada en la Universidad de Alicante puedes solicitar los servicios del Hotel de Asociaciones acudiendo a nuestra secretaría del Consejo de Estudiantes.

Formar una asociación

Si estás interesado en formar una asociación estudiantil te dejamos aquí algunos enlaces de interés. A todo ello, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros cuando quieras para cualquier duda que te pueda surgir.

Paso 1: Registro de una asociación en la Comunidad Valenciana

Para registrar una asociación por primera vez es necesario redactar los estatutos y elaborar un acta fundacional donde se acompañe una hoja donde se anuncie que personas serán el órgano provisional de gobierno(presidente, tesorero y secretario de la asociación como mínimo) junto con el modelo 046 de pago de tasas de inscripción de la asociación. Con todo ello, se puede registrar la asociación.

Ten en cuenta que para registrar una asociación como mínimo la asociación tiene que estar formada por 3 personas y que las tasas de inscripción de la asociación son de 40,40€ (Año 2015).

Enlace con toda la información: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=83

Paso 2: Registro en la Universidad de Alicante

Para el registro de la asociación en la Universidad de Alicante es necesario aportar la siguiente documentación:

http://web.ua.es/es/consejo-gobierno/documentos/consejo-de-gobierno-29-05-2013/punto-3-3-reglamento-registro-asociaciones-ua.pdf

Paso 3: Registro en el Hotel de Asociaciones del Consejo de Estudiantes

Una vez registrado en la Universidad de Alicante, ya es posible registrarse en el Hotel de Asociaciones y utilizar sus servicios acudiendo a la Secretaria del Consejo de Estudiantes.

Consejo de Estudiantes


Universidad de Alicante
Carretera de San Vicente del Raspeig s/n
03690 San Vicente del Raspeig
Alicante (Spain)

Tel: (+34) 96 590 3675

Fax: (+34) 96 590 3776

Twitter: https://twitter.com/CEUA_

Facebook: https://www.facebook.com/CEUAlic

Para más información: informacio@ua.es, y para temas relacionados con este servidor Web: webmaster@ua.es

Carretera San Vicente del Raspeig s/n - 03690 San Vicente del Raspeig - Alicante - Tel. 96 590 3400 - Fax 96 590 3464